Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI del Departamento Las Colonias de la ciudad de Esperanza adjunta el parte de prensa con los siguientes titulares: *Se esclarece hecho delictivo en un taller mecánico de Esperanza. *Dos parejas aprehendidas por sustraer en supermercados esperancinos. *Dos menores involucrados en sustracción de motocicleta en Esperanza. *In fraganti al llevarse una motocicleta en Esperanza.

Se esclarece hecho delictivo en un taller mecánico de Esperanza

El sábado por la mañana, efectivos de la Comisaría 1° se dirigen a un taller mecánico de barrio Sur Este, lugar dónde su propietario de 77 años informa que al ingresar a su taller nota que autor/es ignorados habían sustraído una importante suma de dinero en efectivo que se hallaba oculto en el lugar. Puesto en conocimiento el Jefe de Investigaciones UR XI junto con personal a cargo y de tareas de prácticas se pudo establecer que no sería ajeno al hecho un esperancino de 41 años, a quien se lo aprehendió y trasladó junto a gran parte del dinero sustraído a sede de Comisaría 1° para su alojamiento. Se dio conocimiento a la Unidad Fiscal de Esperanza.

Dos parejas aprehendidas por sustraer en supermercados esperancinos

Debido a los días festivos que se avecinan y al exceso de personas que transitan y frecuentan los locales comerciales, el Jefe de la Unidad Regional XI a dispuesto una serie de operativos con unidades móviles saturando las zonas y ordenes de servicios con patrullajes preventivos de caminantes por toda la franja comercial de la ciudad, teniendo en cuenta la presencia de foráneos en el medio.

Cerca del mediodía del sábado, personal que cubría servicio de policía adicional en un supermercado del centro de la ciudad, advierte junto con otro personal de seguridad privada que dos mujeres mayores se encontraban en zona de caja de cobro en actitud sospechosas, momentos en que los efectivos solicitan a las femeninas sus identificaciones, resultando ser dos entrerrianas de 29 años, quienes llevaban entre sus prendas de vestir gran cantidad de mercadería sin abonar el pago de las mismas. Dicha novedad, impulso a los móviles de patrullajes del Comando Radioeléctrico a saturar las inmediaciones en busca de algún auto de apoyo, momentos dónde se pudo detener a un automóvil Citroën C3 con dos masculinos, oriundo de la ciudad de Paraná, con la autorización legal correspondiente se procedió a la requisa del vehículo arrojando resultados positivos, ya que, se secuestró varias mercaderías de supermercado pero en este caso sería de barrio Norte del medio. Se procedió al traslado de ambas parejas en calidad de aprehendidas y al legal secuestro del vehículos en que se movilizaban. Medidas que se llevaron a cabo con la autoridad de la Unidad Fiscal Esperanza.

Dos menores involucrados en sustracción de motocicleta en Esperanza

Cerca de las 5 hs de la mañana del domingo, un joven de 18 años da cuenta a los servicios de emergencias que momentos en que transitaba por inmediaciones a la plaza Las Carretas de barrio Norte de Esperanza, es detenido por dos masculinos dónde uno de ellos lo agrede físicamente para luego sustraerle la motocicleta Honda Econo y darse a la fuga. Momentos después, efectivos del Comando Radioeléctrico pudo observar en zona sur urbana de zona norte, una motocicleta con similares características a las aportadas por la víctima, la misma se encontraba con incinerada en gran parte. Procediendo al legal secuestro y traslado del rodado a sede de Comisaría 1°. De averiguaciones practicadas se pudo establecer la identidad de los autores, resultando ser, dos menores de nuestro medio. Quienes fueron puesto a disposiciones legales vigentes.

In fraganti al llevarse una motocicleta en Esperanza

Llegando al mediodía de la víspera, personal de Comando Radioeléctrico U.R.XI, es alertado a través de los servicios de emergencias por un vecino de barrio Sur, de la presencia de un masculino ajeno al vecindario, con evidentes intensiones de sustraer una motocicleta que se hallaba estacionada en un domicilio. Arribados al lugar, efectivos policiales lograron aprehender a un joven esperancino de 19 años, el cual se encontraba tratando de llevarse la motocicleta Guerrero Trip propiedad de una vecina que se ausentaba en su domicilio. Se trasladó al masculino a sede policial y se dio intervención a la Fiscal en Turno.

Fuente Relaciones Policiales U.R.XI