Dirigentes del fútbol santafesino tienen la idea de llevar adelante la organización de la Copa Santa Fe con todos los equipos de la provincia. Sería similar a la Copa Argentina. En la misma participarían todos los equipos afiliados a las diferentes ligas del territorio provincial y los clubes de Primera División que disputan los torneos de A.F.A. se sumarían en Cuartos de Final.
Carlos Lanzaro, presidente de Federación Santafesina de Fútbol, habló por LT10 Radio Universidad sobre un nuevo proyecto vinculado a la competencia a nivel provincial.

En los planes y borradores está la idea de que jueguen los equipos de todas las ligas de la provincia y vayan avanzando de fases como si fuera la Copa Argentina pero sólo con clubes santafesinos.

Entre Primera, Nacional B, Metro y Federales hay más de 20 equipos en condiciones de participar del certamen que se está estudiando. Incluso está la idea de poder sumar a clubes de la vecina provincia de Entre Ríos, tal cual lo comentó el presidente de Unión, Luis Saphn.

«Los equipos de Primera División recién comenzarán a jugar en Cuartos de Final», expresó el alto dirigente sobre la participación de Colón, Unión, Rosario Central, Newell´s y Atlético Rafaela.

Dinero en premio

Otra idea en caso de concretarse la Copa Santa Fe es que se sumen empresas de la ciudad y contar con el aporte del gobierno de Santa Fe.

Datos

La competencia sería a un solo partido con eliminación directa.

Fuente: San Javier Deportivo.