La «voz de terciopelo» alcanzó sus años de mayor popularidad durante las décadas de los setenta y los ochenta, con grandes éxitos por toda Europa. El diario Le Figaro informó la muerte del cantante griego Demis Roussos a los 68 años.

La muerte de Roussos se produjo durante la noche del sábado al domingo en un hospital de la capital griega, Atenas.

Los admiradores de la canción melódica de los setenta y los partidarios de la dignidad del kitsch mediterráneo pueden dar un suspiro de melancolía y evocar aquello de «la voz de tercieopelo», publicó el diario El Mundo.

Los que no vivieron aquella época, en cambio, tratarán de separar la imagen de Roussos con la de Georges Moustaki. De alguna manera, la confusión es una equivocación imperdonable, pero, al mismo tiempo, puede servir para explicar a Roussos.

Demis, como Georges, nació en la legendaria Alejandría (12 años después y con el nombre de Artemios Ventouris Roussos) en una familia griega que volvió a »casa» cuando la revolución de Nasser.

Roussos, quien todavía se mantenía en activo, alcanzó sus años de mayor popularidad durante las décadas de los setenta y los ochenta, con grandes éxitos por toda Europa.

Había comenzado su carrera musical con el grupo Aphrodite’s Child (junto a Vangelis) para seguir una exitosa carrera en solitario.

Fuente Cadena 3