El cantante salteño cerró la octava luna del Festival Nacional del Folclore de Cosquín. Homenajeó al »Yuyo» Montes, Horacio Guarany y Atahualpa Yupanqui.

Tras la tradicional apertura a cargo del ballet Camín, la primer gran sorpresa de la jornada se presentó en el escenario. Alejandro Fantino fue el encargado del histórico grito de ¡Aquííííí Cosquíííín!. Al finalizar, el conductor hizo una parodia de un relato de un gol con artistas folclóricos de todas las épocas.

Luego iba a llegar uno de los momentos más destacados de la noche. Maria Martha Serra Lima hacía su debut en el Atahualpa Yupanqui junto al grupo “Por siempre Tucu”.

En su repertorio interpretaron grandes éxitos del conjunto sumado a los de la cantante que fue ovacionada tras su show.

A lo largo de la noche se presentaron también Los Guauchos, Daniel Algarañáz y Joselo Shuap, entre otros.

Corrían las 23.39 cuando se produjo otro de los platos fuertes de la velada. El tradicional conjunto cordobés “Los Guaraníes” se presentaba junto a la Orquesta Filarmonica del Festival dirigida por Julián “Pelusa” Navarro, que ya había estado el pasado jueves con Facundo Toro.

La octava luna coscoína era un éxito ante una multitud que había colmado la Plaza esperando al gran número de la noche.

Pero antes de esto, llegaba el momento del chamamé y el carnaval en el Festival de la mano del conjunto correntino, “Los Alonsitos”. Tras la difícil tarea de ser “teloneros” del «Chaqueño», pusieron a la plaza de pie que los despidió con una ovación.

El Chaqueño Palavecino cerró anoche la octava luna de la 55ª edición del Festival Nacional de Folclore en Cosquín.

El artista subió al escenario a las 1,30 de la madrugada con su tradicional ropa gauchesca, ante una multitud presente en la Próspero Molina.

En la apertura de su show interpretó “Soy dueño” ante la algarabía del público que aclamaba su nombre.

A lo largo de su espectáculo repasó grandes éxitos como “La taleñita”, “La yapa” y “Balderrama”, entre otros.

El primer momento emotivo de su show se dio cuando el artista homenajeó a su amigo “Yuyo” Montes, fallecido recientemente a causa de un cáncer a los 64 años de edad.

En su memoria interpretó “Pañuelo de sol”, tras contar una anécdota que tuvo con el compositor.

El Chaqueño también recordó un nuevo aniversario del natalicio del gran Atahualpa Yupanqui, dedicándole su versión de “El arriero”, ante una gran ovación.

Finalizando su serie de homenajes, el salteño no dejó de lado a Horacio Guarany y cantó una de sus grandes creaciones como es “El grillo de Formosa”.

Ante un público enfervorizado El Chaqueño, acompañado del ballet Camín, cantó una zamba, gato y un escondido dando así el cierre a otra presentación inolvidable en el Festival Nacional de Folclore de Cosquín.

De esta manera, Cosquín vivió otra jornada inolvidable con grandes artistas. Mañana en el gran cierre de la 55º edición del Festival, se presentarán Los Manseros Santiagueños, Cuti y Roberto Carabajal y Los 4 de Córdoba.

Fuente Cadena3