Integrantes del Comité Ejecutivo de la Liga Esperancina de Fútbol a través de un comunicado de prensa formulan una serie de aclaraciones respecto a comentarios periodísticos vertidos por unos «pocos» periodistas; que pretenden poner un manto de duda respecto del trabajo que se ha realizado en la institución durante los últimos 6 años, como así también sobre los balances de nuestra casa.

Los que suscribimos el presente comunicado de prensa, integrantes del Comité Ejecutivo de la Liga Esperancina de Fútbol, venimos por este medio a formular una serie de aclaraciones respecto a comentarios periodísticos vertidos por unos «pocos» periodistas; que pretenden poner un manto de duda respecto del trabajo que hemos realizado en la institución durante los últimos 6 años, como así también sobre los balances de nuestra casa.

En primer lugar queremos dejar en claro que desde el año 2009 en adelante se realizo anualmente la Asamblea General Ordinaria, en la que se puso a consideración de los asambleístas la Memoria y Balance correspondiente a cada ejercicio.

Que TODOS LOS AÑOS fueron APROBADOS en forma UNANIME tanto la Memoria como el Balance; contando este ultimo con la firma del contador y la certificación del Consejo de Ciencias Económicas.

Que en CADA ASAMBLEA le fue ENTREGADO A CADA INSTITUCION que asistió una carpeta con una fotocopia de la Memoria y del Balance, firmado y certificado este ultimo por el Consejo de Ciencias Económicas.

Así mismo, también se le informo a cada institución en cada Asamblea, que en el supuesto de necesitar una fotocopia certificada del Balance, debían solicitarlo por escrito y abonar el costo de la certificación, para luego gestionar dicha copia ante el Consejo de Ciencias Económicas.

Que NO ES VERDAD QUE los SEIS Clubes de Esperanza remitieron nota solicitando los balances, ya que tan solo lo han hecho LOS CUATRO FUNDADORES, no así Defensores del Oeste y Sportivo del Norte.

En cuanto al Balance correspondiente al año 2014, el mismo termino de ser confeccionado por el C.P.N. Claudio Rochinotti y se remitió nota a los Clubes Fundadores para que retiren una copia del mismo a los fines de su evaluación; aclarándole que dicho Balance será considerado por el Comité Ejecutivo en su reunión del miércoles 10 de Febrero, órgano del cual forma parte el candidato a Presidente que impulsaron los Clubes

Fundadores, Sr. Jorge Baronetti, quien se desempeña como vicepresidente durante los años 2013 y 2014; al igual que el Sr. Gustavo Hessel por el Club San Lorenzo y Alejandro Frias por el Club Bartolomé Mitre.

Por ultimo, queremos dejar en claro que respetamos las opiniones de todos, inclusive las de un grupo minúsculo de periodistas que durante estos últimos 3 años se dedicaron a fustigar y criticar esta gestión y a las personas que formamos parte de la misma; pese a que trabajamos en forma desinteresada para la Liga Esperancina de Fútbol; por ese solo hecho, nos merecemos RESPETO; sin perjuicio que algunos quieran calificar a esta gestión como “lamentable ciclo”, pero se encuentran con una realidad que supera cualquier calificativo que pretenda menoscabar lo hecho; para ejemplificar, bastar mencionar que cuando asumimos en el año 2009 la Liga contaba con 20 Clubes y hoy son 34 los clubes, se disputaban 2 Torneos –Primera e Inferiores- y hoy contamos con 4 Torneos –Primera, Inferiores, Senior y Promocional-, teníamos un edificio de 80 metros cuadrados y hoy contamos con uno de 260 metros cuadrados, la Revisación Medica era opcional y hoy es obligatoria para todas las categorías, se puso en marcha en el año 2013 el Gabinete de los Valores del Fútbol, se logro el reconocimiento de nuestro trabajo a nivel de Federación Santafecina –ocupando la Tesorería de dicha institución- y del Consejo Federal -2 años seguido electo por las Ligas de la Provincia de Santa Fe-; durante los 6 años se participo en todos los Torneos Juveniles y además todos los años se organizo un Torneo en nuestra Liga; la presencia del Seleccionado Nacional Sub 17 en nuestra ciudad.

Si ese grupo de comunicación social considera que esto es un “lamentable ciclo”, respetamos su opinión, pero por mas que se exprese en contra no van a poder ocultar los hechos y realidades que se lograron en estos años.

Para finalizar, queremos aclarar que todos los integrantes del Comité Ejecutivo que no continúan en sus cargos, deseamos la mejor de la suerte en la futura gestión a las nuevas autoridades de la Liga Esperancina de Fútbol.

Integrantes de Comité Ejecutivo de Liga Esperancina de Fútbol