El primer equipo de la «V azulada» continúa su trabajo de pretemporada de cara al inicio del torneo de Primera División que comenzaría a mediados de marzo. Los trabajos están a cargo de Leandro Burtovoy quien en 2011 llevó a Santa Clara FC a jugar por primera vez una final logrando el subcampeonato. Su último paso en torneos superiores de Liga Esperancina de Fútbol fue en 2012 y 2013 dirigiendo a Sarmiento de Humboldt donde pudo jugar una final en 2012 enfrentando a Atlético de Franck.

Santa Clara FBC, gran animador de los torneos de Liga Esperancina de Fútbol en los últimos campeonatos, trabaja desde el pasado 19 de enero en una exigente pretemporada de cara a la competencia 2015 de Primera División y Reserva.

Entre los puntos salientes se destaca la vuelta del entrenador Leandro Burtovoy, que vuelve a la institución luego de se importante paso que lo depositó en una final de Primera División en 2011. Burtovoy está acompañado por Francisco Blady como ayudante de campo y Nicolás Alassia como preparador físico.

Con respecto al armado del plantel superior se llegó a un acuerdo para la continuidad de Nicolás Coronel y se sumaron Fernando Merlo (Colón de Santa Fe, San Martín de San Juan, Atlético de Rafaela, Independiente Rivadavia de Mendoza, fútbol peruano y boliviano), Diego Franz y Julián Alarcón, provenientes de San Martin de las Escobas.

Además vestirán la casaca de Santa Clara FC Mariano Imhoff que llega de Argentino de Franck, Alexandro Pavovski (retorna al club) y la continuidad de Ignacio Alassia, Sebastian Massino, Walter Portillo y Mauricio Velázquez.

En los próximos días el conjunto de Leandro Burtovoy comenzará con ensayos futbolísticos realizando una serie de encuentros amistosos.

Fuente Prensa LEF