Los peligros de la velocidad en las motos, que aumentan con los grados de alcohol en sangre, suelen golpear a familias esperancinas en la madrugada del domingo. Y este fin de semana no fue la excepción a juzgar por los resultados.

Una colisión que impresiona al sólo relato de los testigos o diversas fuentes consultadas, es el que acaeció pasadas las cinco del domingo cuando una moto Honda literalmente se estrelló contra los cristales de una zapatería que se ubica al lado del edificio de la Municipalidad de Esperanza.

En la misma viajaban quien sería su conductor, un joven de 25 años que se apellidaría Airala quien al parecer perdió el control del vehículo y golpeó fuertemente contra los vidrios del negocio de zapatos. La peor parte al parecer la recibió su acompañante. Se trataría de una chica de unos 18 años, que se apellidaría Seleman, quien fue asistida por el Servicio de Emergencias 107 y fue trasladada finalmente de urgencia al Hospital Cullen de Santa Fe, donde se espera con el correr de las horas la evolución del cuadro de las graves heridas recibidas.

Entre dos motos y otra chica grave

Pero lejos de calmarse la situación, en una hora más acaeció otro gravísimo accidente de tránsito que a la salida de los boliches o en esas horas pico es absolutamente incontrolable -«pinta el descontrol» dicen los jóvenes- debido a la enorme imprudencia pero además a los efectos del alcohol arriesgan a decir las fuentes en cada oportunidad que se las consultan.

En la esquina de calles Sarmiento y Avenida Córdoba, también Plaza San Martín, principal paseo de la ciudad como en el anterior, a las 6,30 chocaron en fuerte forma, dos motos.

Se trata de una Honda que habría tenido en su conducción a un joven de 21 años que se apellidaría Ocaño, quien transportaba a una chica de 17 años que llevaría el apellido de Contrera o Contreras.

La otra habría sido guiada por un menor de 16 años y por causas que se tratan de establecer entraron en colisión de manera violenta.

La peor parte la llevó, como en el otro caso, la acompañante. La jovencita debió ser trasladada de urgencia debido a las gravísimas heridas recibidas, dicen las fuentes.

El Servicio de Emergencias 107 la trasladó de urgencia al Hospital José María Cullen de Santa Fe donde está siendo atendida en espera de saber qué sucederá con su vida dado el estado de peligro en el que se encuentra.

Demás está pensar el estado de angustia en que se encuentran sus familiares y amigos al igual que con el resto de los heridos, que en este fin de semana fueron muchos, que recibieron heridas menores.

Espera ansiosa

No se sabe bien que pasó, al menos hay pocas fuentes de información, pero se conoce que un pibe de entre 18 y 19 años, integrante de una apreciada familia de la ciudad, se encontraría en grave estado tras un accidente en moto.

Lo que se dice es que entre el martes y el miércoles, no existe fecha precisa hasta el momento -el miércoles fue el día de la fuerte tormenta- un jovencito se transportaba en moto por la ciudad cuando sin intervención de tercero cayó al piso al perder el control del rodado. Sólo contemplaba «raspones» por lo que no se le dio importancia en el momento.

Sin embargo, se dice que con el correr de las horas «convulsionó» y debió ser atendido en un nosocomio local y luego trasladado de urgencia al Hospital José María Cullen de Santa Fe. Su situación es de riesgo, confiaron las fuentes.

Fuente El Colono del Oeste