El Comité Ejecutivo de Liga Esperancina de Fútbol definió el modelo de pelota para el campeonato de Primera División. Luego de analizar lo propuesto por los clubes y diferentes modelos de mercado, se decidió que para la próxima temporada, el modelo a utilizar sea el balón marca Adidas modelo «Argentum» que fue utilizado durante 2014 en los torneos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino. Para Divisiones Inferiores se optó por el balón de cuero número 4 marca Stricker modelo «Dinasty«.

El Comité Ejecutivo de Liga Esperancina de Fútbol analizó diferentes modelos y marcas de pelotas que fueron recibidas en la sede de la institución.

Luego de escuchar con atención opiniones de jugadores y cuerpos técnicos se definieron los pasos siguientes para buscar un balón moderno para el nivel de exigencia que requiere el campeonato de Primera División, Reserva, Promocional, Senior e Inferiores.

Luego de estudiar diferentes modelos se optó por la pelota de la prestigiosa firma alemana Adidas modelo «Argentum» para los torneos superiores.

La tecnología de Argentum, con sus paneles en hélice, es la misma que ya se empleó para la creación de Brazuca (Copa del Mundo FIFA Brasil 2014). Argentum incorpora una estructura simétrica de seis paneles idénticos y una superficie que proporciona mayor adherencia, contacto, estabilidad y aerodinamia sobre el terreno de juego. La misma fue utilizada por A.F.A. a lo largo de la temporada 2014 en sus torneos superiores.

Con respecto al torneo de categorías formativas se utilizará el balón de cuero número 4 marca Stricker modelo «Dinasty». El mimso es uno de los balones líderes dentro del mercado para Inferiores y es utilizado en clubes, colegios y demás instituciones.

Costos y encargo de los mismos serán notificados en la reunión de presidentes del próximo viernes 06 de marzo.

Fuente Prensa LEF