El santoral de la fecha es San José Carpintero, que conmemora el oficio de quien fue el padre terrenal de Cristo. Si bien existieron artesanos antes de su aparición, se lo considera como símbolo de la artesanía por haber tomado masivo conocimiento de su oficio a través de la Biblia.

El carpintero es uno de los oficios más antiguos y populares del mundo. Cuando hablamos de un carpintero, muchos lo asocian a José de Arimatea, padre de Jesús de Nazareth, en una de las narraciones más influyentes para gran parte del mundo occidental: la Biblia, donde se habla de que el padre de Jesucristo era carpintero.

En esta oportunidad el móvil de FM Spacio dialogó con el Sr. Orestes Mehring, un carpintero que prácticamente nació con la profesión ya que comenzó a trabajar en una de las conocidas carpinterías de nuestra localidad a los 13 años, quien recordó a sus ex compañeros, los distintos trabajos que realizó como así también en la actualidad pero nuca dejando esta profesión de carpintero al que le dio un significado muy emotivo que compartimos junto a ustedes en el audio de la nota realizada.

Pausado