El defensor esperancino, nacido el 16 de abril de 1984, después de una dilatada trayectoria dentro del fútbol profesional regresa a su ciudad para sumarse a la Asociación Deportiva Juventud. Cristian David Wernly si inició en Unión de Santa Fe donde logró además ser convocado por José Pekerman para los seleccionados juveniles.

Su paso más importante fue en Nueva Chicago donde se convirtió en ídolo de la institución además de un buen paso por el fútbol boliviano. Su último club fue Juventud Unida de Gualeguaychú en el Torneo Argentino A donde consiguió el ascenso al Nacional B.

Los clubes de Liga Esperancina de Fútbol ingresan a la recta final de sus pretemporadas aguardando el inicio del Oficial 2015 que comenzará el próximo domingo 22 de marzo. La danza de nombres en los diferentes planteles de Primera División ha sido importante y así apellidos de jerarquía ya son parte de la temporada 2015 de Liga Esperancina de Fútbol.

Entre los nombres, se destaca la llegada a la ciudad de Esperanza del defensor, ex Unión de Santa Fe y Nueva Chicago entre otros, Cristian David Wernly que ya trabaja bajo las órdenes de Germán Montalbetti.

Nacido futbolísticamente en terrenos de Liga Esperancina de Fútbol a finales de la década del ´90 llegó a Santa Fe para incorporarse a las Inferiores de Unión donde rápidamente pegó el salto al plantel superior debutando en Primera División y siendo un jugador de importancia en principios de la nueva década. Además de Unión de Santa Fe «Chuly», vistió la camiseta de Nueva Chicago en tres diferentes etapas logrando en una de ellas el ascenso a la máxima división del fútbol argentino marcando el gol en la final y así Wernly se transformó en ídolo del club.

En el ascenso además vistió las camisetas de Almagro, Guaraní Antonio Franco, Boca Unidos de Corrientes, Juventud Unida de Gualeguaychú, Atlético Mercedes y Argentino Agropecuario de Carlos Casares.

En el exterior tuvo un buen paso en el fútbol de Bolivia jugando para Jorge Wilstermann y Blooming. Wernly a lo largo de su carrera se destacó por su personalidad siendo rápidamente referente en cada plantel que integró.

Fuente Prensa LEF