Tarde de lunes feriado donde comenzó el torneo de Liga Esperancina para el Club Atlético Franck que recibió en su estadio al Club Atlético Belgrano de la localidad de Sa Pereira.

Atlético consiguió la ventaja a los 12 minutos de la primera etapa a través de Schaller tras buen pase de Gonella, la visita careció de situaciones de gol en la primera etapa, el local se hizo de la pelota pero no llegaba con claridad.

En el segundo tiempo el local domino las situaciones del encuentro pero no consiguió ampliar el marcador, Belgrano tuvo algunas aproximaciones al arco de Perren pero no complicaron demasiado. El encuentro se vio interrumpido varias veces por las lesiones de cuatro jugadores, Juan Molini y Norberto Espindola en Atlético; Emmanuel Tomati y Matías Bossio por el lado de Belgrano, estos dos últimos fueron trasladados en ambulancia al sanatorio Premed donde fueron asistidos.

Buena presentación de Alexis Giampetruzzi, delantero del CAF que fue desequilibrante en la primera etapa y buena parte del complemento, en la defensa se destaco Nahuel Espindola y también el buen trabajo de Franco Zordan en el mediocampo y en defensa. Por el lado de la visita fue buena la actuación de Facundo Ceballos en la defensa y en ofensiva Nicolás Barolin fue el más importante.

En la segunda fecha Atlético jugara el clásico ante Argentino en el «Venancio Rathge» mientras que Belgrano recibirá en su estadio a Independiente de San Agustín.

Síntesis

Club Atlético Franck – 1

1.Jose María Perren 2.Norberto Espindola 3.Andrés Borgogno 4.Diego Borgogno 5.Juan Molini 6.Nahuel Espindola 7.Franco Zordan 8.Walter Schaller 9.Sebastián Córdoba 10.Emmanuel Gonella 11.Alexis Giampetruzzi 12.Joaquín Perren 13.Gabriel Garello 14.Pablo Rossi 15.Lautaro Lacuadra 16.Juan Pablo Lanfranco
DT. Jorge Lang AC. Rodrigo Vercellone PF. Facundo Calderón

Club Atlético Belgrano de Sa Pereira – 0

1.Nahuel Ambort 2.Fernando Borghello 3.Facundo Ceballos 4.Cristian Taborda 5. Víctor Cisneros 6.Matias Bossio 7.Nicolás Barolin 8.Diego Torres 9.Juan Ignacio Bossio 10.Federico Tomati 11.Emmanuel Tomati 12.Conrado Perren 13.Juan Jose Soldati 14.Luis Taborda 15.Cristian Mendel 16.Damián Boretto
DT. Marcelo Goux AC. Juan Carlos Flamenco PF. Pablo Virgilio

  • Árbitro: Roberto Tregnagi Colaboradores: Sebastián Medina – Sebastián Platner – Carlos Girot
  • Goles: PT. 12´ Walter Schaller (CAF)
  • Cambios: Rossi x Molini – Garello x Norberto Espindola – Lacuadra x Giampetruzzi (CAF); Soldati x Federico Tomati – Luis Taborda x Matías Bossio – Boretto x Soldati (CABSP)
  • Incidencias: No hubo
  • Resultado de Tercera división: CAF 2 (Martín Pfeiffer – Juan Pablo Lanfranco) vs CABSP 2 (Damián Boretto – Dante Moreyra)
  • Estadio: Germán Lauxmann
  • Campo de juego: Muy Bueno
Pausado