La intensa tarea de patrullaje del fin de semana extendido por los feriados de lunes y martes debido a fiestas de jóvenes importantes que se hicieron en la ciudad, dio como resultado a por lo menos 12 personas con drogas detenidas por la policía de la provincia, que en todos los casos actuó y luego le «entregó» el procedimiento a los policías de la Brigada de Drogas Departamental para que siguieran las causas.

El primero de ellos se produjo el sábado en la noche, cuando seis personas que venían en Paraná, Entre Ríos, en automóviles, fueron «chequeados» por la policía de la provincia.

A los seis se les encontró Marihuana. La información extraoficial obtenida por cronistas de este medio, no pudo certificar si las traían para vender o para consumo, pero la cantidad que se transportaba era importante, se pudo saber.

Una vez hecho el procedimiento y al descubrirse la droga, la policía de la provincia llamó a la departamental de Drogas peligrosas y le dio el procedimiento, que no iba a ser el único.

Con las primeras horas del día, la policía de la Unidad Regional XI controlaba sitios claves y en uno de ellos volvió a detectar droga.

Fue en la terminal de colectivos cuando en las primeras horas del domingo, los funcionarios policías «chequearon» a seis sujetos, y tras el registro a los seis le encontraron drogas, específicamente Marihuana en diversas cantidades.

Los seis jóvenes eran de Rafaela, dos de ellos menores de edad y los cuatro restantes eran mayores de edad.

Una vez descubierta la droga los policías de la provincia llamaron telefónicamente al personal antidrogas y le «entregaron» el procedimiento a la Brigada Departamental de Drogas Peligrosas.

El volumen de la droga secuestrada fue importante, aunque no se sabe tampoco en este caso si los rafaelinos la trajeron para consumirla o era lo que les quedó de la venta de la noche en las fiestas juveniles en la ciudad.

Fuente El Colono del Oeste