Luego de los trabajos de recuperación en el inmueble de Asociación Unión Tamberos, el pasado viernes 27 de Marzo, se inauguró la «Escuela de Arte y Oficios«.

Durante las últimas semanas, personal comunal, miembros del gabinete político de la Comuna de Franck y proveedores locales, trabajaron intensamente para poner a punto el inmueble ubicado en calle San Martin 2333 perteneciente a Asociación Unión Tamberos -el cual fue cedido a la comuna de Franck en comodato- para que empiece a funcionar la Escuela de Artes y Oficios. Refacción y pintura de paredes y aberturas; instalación eléctrica; reposición de luminarias y de sanitarios, fueron algunas de las tareas realizadas.

La banda Infanto Juvenil interpretó el Himno Nacional para dar comienzo al acto inaugural.

Minutos después, Oscar Ritter, se dirigió al público presente y medios locales y de la región, para expresar la satisfacción que siente un funcionario público al inaugurar obras como la Escuela de Arte y Oficios, en la cual la premisa principal es apostar fuertemente a la educación, ya que ésta es el pilar fundamental para el crecimiento y desarrollo de cualquier sociedad. Además, agradeció especialmente a Asociación Unión Tamberos por poner a disposición el inmueble para llevar a delante dicho proyecto cultural y educativo; y a las instituciones y vecinos que se hicieron presente para ser parte de este hecho histórico en la localidad.

Por su parte, el Director de Cultura, Educación y Deporte de la Comuna de Franck, Julián Ovando, describió a esta inauguración, no como un punto de llegada, sino como un punto de partida para ir en búsqueda de nuevos objetivos que enriquezcan la cultura y la educación de nuestro pueblo. Por otra parte,
comunicó que ya son 718 las inscripciones en los distintos cursos, talleres y programas comunales para este ciclo lectivo 2015 colmando así las expectativas planteadas a principio de año.

También saludó especialmente a la coordinadora de la dirección de Cultura, Educación y Deporte, Luciana Ferreyra, quien por cuestiones de maternidad no pudo estar presente, pero que sin dudas es una de las responsables de los logros de la Dirección junto a un grupo de colaboradores que trabajan para conseguir objetivos como este, y brindar día a día más cultura, más educación y más deporte para todos los franckinos.

Para finalizar el acto, Oscar Ritter acompañado por directivos de establecimientos educativos locales y de la A.U.T, realizaron el corte de cinta correspondiente, para dejar inaugurada así, la “Escuela de Arte y Oficios” de la Comuna de Franck.

Fuente Prensa Comuna de Franck