En bolsa y en tarro llevaban droga y los detuvo el Comando. Con los vecinos filmando con sus celulares y sacando fotos en la calle. Con los móviles policiales rodeando la zona. Con dos detenidos y la droga en la calle, se hizo un operativo policial de la Unidad Regional XI en el sur de la ciudad que llamó la atención.

Lo real sucedido es que cercano el mediodía de ayer, el Comando patrullaba la ciudad en sus móviles, cuando uno de ellos en la zona sur, cercano la esquina de Moreno y García, vio como comportamiento sospechoso lo que hacían dos sujetos que iban a pie.

Los policías del Comando Radioeléctrico de Esperanza detuvieron el rodado y procedieron a «chequearlos» como habitualmente se hace (esta semana la policía de Esperanza  hizo chequeos de aproximadamente 350 personas en el radio urbano y semirural de la ciudad y también  de San Carlos Centro donde tres delincuentes con pedido de captura de diferentes juzgados fueron apresados) hasta que descubrieron que portaban un paquete con Marihuana y además un tarro, donde al abrirlo también contenía Marihuana.

Por supuesto que inmeditamente que se realizaba el procedimiento en la calle y llegaban más móviles policiales, la gente más se agolpaba para observar como detenían a un tal B.R. del Barrio Los Troncos, un joven con antecedentes delictivos y de drogas, que caminaba junto a otro «colega».

Una vez hecho el operativo, se dio curso a la Brigada de Drogas Peligrosas que llegó al lugar al ser comunicados telefónicamente de los acontecimientos.

El Comando en menos de una semana puso tras las rejas a 14 personas que transportaban drogas en la ciudad, doce mayores y dos menores, de Paraná, Rafaela y de Esperanza.

Fuente El Colono del Oeste