Un importante sector de la sociedad de Pilar se encuentra muy preocupada por el actuar con libertad y al parecer impunidad, de un sujeto depravado sexual con problemas mentales.

El actuar del sujeto, que supera los 40 años y es de contextura robusta, no tiene impedimentos ni límites, de acuerdo a lo que cuentan vecinos de esa localidad ubicada al oeste de Esperanza, en el departamento Las Colonias.

Pilar es una población de unos 5 mil habitantes, de importancia en el contexto de departamental y con un importante desarrollo económico, cultural y social.

También cuenta con una población de niños y de adolescentes en gran número y suele suceder que se manejan con libertad en una comunidad muy segura.

Pero desde hace algún tiempo atrás, este sujeto rompe la tranquilidad de la población poniendo en riesgo a las nenas y adolescentes en su intimidad sexual.

Se dice que ya atacó a una nena de 9 años, a una joven mayor y a otras chicas de la localidad, sin que hasta el momento pudiera concretar una violación. Increíblemente, no se hicieron las denuncias correspondientes y tal vez por eso, el enfermo mental cada día se atreve a más.

Tal vez esa sea la causa de lo que acaeció hace un par de días cuando una jovencita adolescente esperaba en la mañana a una profesora en una garita de la localidad.

El individuo, que se transporta en bicicleta, la acechó hasta que vio que estaba sola e indefensa y entonces la atacó con fines sexuales, incluso pudo -por su contectura robusta- arrojarla al suelo e intentar vejarla, hecho que no pudo debido a la violenta resistencia de su víctima.

Por suerte para ella, pasó casualmente por el lugar una joven de alrededor de unos 20 años, quien se transportaba en moto.

Al ver la dramática escena, lejos de irse, detuvo su rodado y corrió para enfrentar al atacante, hasta ponerlo en fuga.

La actitud valiente de la chica no terminó allí, sino que viendo el estado de conmoción de la adolescente, la subió a su moto e inmediatamente se dirigió a la comisaría local, donde la policía se hizo cargo del caso, avisando de forma inmediata a los familiares, que, lógicamente, se conmocionaron por los hechos que debieron pasar.

Lo que se dice en la localidad, de acuerdo a lo recogido por cronistas de El Colono del Oeste es que este sujeto con problemas mentales estaría a cargo de familiares.

Por los resultados, es evidente que la custodia del mismo no parece ser efectiva y este depravado cada vez es más peligroso y ya llega su comportamiento a límites de gravísimo riesgo para las niñas, adolescentes y jóvenes de la comunidad.

Incluso, algunos vecinos señalaron que si esta situación sigue de esta forma, están dispuestos a hacer justicia por mano propia, lo cual no es aconsejable, pero ante la inacción de los poderes correspondientes, esta situación límite puede suceder. «No vamos a dejar que nos lastime un hijo» señalaron los vecinos.

Hay que recordar que los temas judiciales de Pilar corresponden a la Justicia con sede en la ciudad de Rafaela, la cual debería dar una respuesta de inmediato.

Fuente El Colono del Oeste – Daniel Frank