En la otoñal noche de miércoles en el «Venancio Rathge» se disputó el primer clásico del año y el local se quedó con el mismo. Eran muchas las expectativas por los presentes de los equipos , los de Soria debutaban en la liga y los de Lang ya habían logrado su primer victoria .

De arranque nomás Michlig aprovechó un grosero yerro en la última línea visitante, llegó hasta Perren , se demoró en la definición y le ahogaron el grito sagrado. Contestó la visita casi de inmediato cuando Córdoba no logra acomodarse y define por sobre el travesaño. Después en 20 minutos no produjeron casi nada sólo los desbordes de Gauna para el anfitrión y las contras de Garello _ Schaller pero sin ser claros dentro del área. A los 34´ el mismo error en el fondo de Atlético y esta vez “ El Tanque “ no perdonó , definió suave al costado del 1. Algarabía en unos y desazón en el otro mas teniendo en cuenta que al minuto siguiente pierde un jugador la banda roja por expulsión de A. Borgogno.

Se iba la etapa con dos jugadas mas a favor del albiceleste en los pies de Barco y Gauna estuvo cerca pero lo impidió Perren en espectacular volada.

La segunda etapa de entrada se definieron los roles, Atlético iba e iba sin ideas pero con mucho amor propio mientras que Argentino se defendía bien y de contra intentaba cerrar el trámite ; cosa que no pudo por la gran noche de Perren y otras por impericia. El local tuvo 7 chances y la visita sólo 2 teniendo en cuenta que sobre el final Giampetrucci se encuentra con el balón , cabecea pero encuentra a Rossini bien ubicado. Allí estuvo la diferencia y la justicia en la victoria; volumen de juego poco, pero ésta área la dejamos de lado teniendo en cuenta que es un clásico.

Muy buena cantidad de público, un partido vibrante, con poco brillo pero con la adrenalina suficiente como se esperaba.

La figura excluyente del partido fue Perren (9), más abajo Mendoza (7) y Enrique (7); buen arbitraje de Raúl Gómez, pintaba para muy bien pero se quedó corto con un par de amarillas para Argentino y bien pudo haber expulsado a Grosso en una jugada brusca contra Giampetrucci en el final del encuentro; acertado en las dos expulsiones.

Síntesis

Club Social y Deportivo Argentino – 1

1.Fernando Rossini 2.Maximiliano Grosso 3.Alejandro Mendoza 4.Raúl Neumann 5.Maximiliano Enrique 6.Lucas Báez 7.Gustavo Gauna 8.Gonzalo Insaurralde 9.Jonatan Barco 10.Germán Mayenfish 11.Cristian Michlig 12.Kevin Martin 13.Matias Donnet 14.Leandro Mayenfish 15.Gonzalo Calza 16.Pablo Barraza.
DT. Claudio Soria AC. Adrián Beltramino PF. Alexis Gomila.

Club Atlético Franck – 0

1.José Perren 2.Luciano Ballester 3.Andrés Borgogno 4.Nahuel Espíndola 5.Franco Zordán 6.Norberto Espíndola 7.Gabriel Garello 8.Walter Schaller 9. Sebastián Córdoba 10.Emanuel Gonella 11.Alexis Giampetrucci 12.Joaquin Perren 13.Diego Borgogno 14.Sebastián Fabbro 15.Pablo Rossi 16.Lautaro Lacuadra.
DT. Jorge Lang AC. Rodrigo Vercellone PF. Facundo Calderón.

  • Árbitro: Raúl Gómez Colaboradores: Sebastián Medina, Matias Acosta y Carlos Ceballos.
  • Gol: PT. 34´Michlig (CSDA).
  • Cambios: Calza x Mayenfish, Donnet x Michilg y L. Mayenfish x Gauna (CSDA); Rossi x N. Espíndola, Fabbro x Zordan y Lacuadra x Schaller (CAF).
  • Incidencias: PT. 35´Expulsado A. Borgogno (CAF). ST. 38’Expulsado Neumann (CSDA).
  • Resultado de Tercera división: CSDA 2 (Rosatti x 2 de penal) vs. CAF 2 (Lanfranco y Malenque).
  • Estadio: Venancio Rathge.
  • Campo de juego: Bueno.
Pausado