La Comuna de Franck, tiene el agrado de saludar a todos los integrantes, amigos y colaboradores de la banda infanto juvenil por sus jóvenes 4 años de vida.

La Banda Infanto juvenil fue fundada el 15 de Abril de 2011 durante la presidencia comunal de Oscar Ritter y bajo la iniciativa de dos entusiasta franckinos, los Sres. Néstor Piaggentini y Sebastián Borgogno, quienes propusieron traer a la localidad el sistema de banda llevado adelante por el Mtro. Juliàn Ovando, director del Programa de Bandas Civiles Comunitarias de las Comunas de Hughes y Chabas.

La Banda Infanto juvenil está compuesta por 38 músicos ejecutantes, y su objetivo prioritario es la instrucción instrumental a jóvenes y niños con terminalidad artística en pos de favorecer la actividad musical en diversas convocatorias institucionales y sociales.

Este proyecto planteo en la región una innovadora inserción socioeducativa y cultural, que hoy la misma cuenta con numerosos integrantes adultos, quienes han visto la posibilidad de integrarse por el sistema didáctico educativo que plantea su método “Wilmar Aleu”, permitiéndoles un certero y dinámico aprendizaje musical.

En el 2014 con la decisión de la comisión comunal, se adquirió su actual uniforme y con la compra del instrumental necesario para continuar ampliando la propuesta educativa de su constante crecimiento anual. El programa “todos distintos, todos iguales” implementado por la presidencia del Senado de nuestra provincia, mostró a la banda comunal de Franck como un hito educativo de absoluta relevancia en su sinfónico coral con mas de 190 coreautas en escena. El encuentro nacional de Banda el la provincia de Entre Ríos en octubre del pasado año, fortaleció institucionalmente su nivel de pertenencia de lo logrado por nuestra joven banda, estando a la altura de un festival de notables agrupaciones entre la que mencionamos a la Banda juvenil de la Plata y la de Avellaneda entre otras.

Comenzamos un 2015 con la adquisición de un saxofón tenor ampliando la sección de cañas, a lo que se suma compra de un saxofón alto en el 2014, permitiendo asì, tener hoy todo el sistema instrumental absolutamente equilibrado.

A lo largo de estos 4 años, la Banda Comunal ha formado músicos de todas las edades permitiéndole a todos los franckinos una nueva alternativa de inclusión social y de contundente resultado en el desarrollo cultural.

Es por todo lo mencionado anteriormente que el apoyar a la banda infanto juvenil, hoy presupone ayudar a un verdadero sistema de industria cultural en si mismo, con un método musical concreto y genuino, con una formación integral en valores.

Seguimos trabajando. Comuna de Franck. Comuna de Todos.