El despliegue comenzara el día sábado. Son 3100 efectivos de las fuerzas federales y 4220 de la Policía provincial. Los ministros de Gobierno y Reforma del Estado y de Seguridad, Rubén Gallassi y Raúl Lamberto respectivamente, recibieron al comandante general, jefe del Regimiento II de Gendarmería Rosario, Roberto Benitez, para definir el operativo que se llevará a cabo desde el día sábado hasta el domingo, con motivo del acto eleccionario.

El Comando General Electoral que tiene como objetivo resguardar y preservar el orden público, seguridad y el normal desarrollo de los actos comiciales, se iniciará a partir del día sábado con una presencia externa en los lugares afectados a las elecciones y continuara el día domingo.

Al respecto, el ministro Lamberto informo que “las Fuerzas Federales, tanto Gendarmería como Prefectura, van a desplegar 3100 efectivos que estarán a cargo de la seguridad interna de las 1219 escuelas e instituciones afectadas a las próximas elecciones, en tanto la Policía provincial, contara con 4220 efectivos custodiando externamente dichas instituciones y un número similar desplegado en toda la provincia para asegurar un buen escrutinio”.

Fuente Prensa GSF