Lo afirmó el Senador Pirola al finalizar una nueva recorrida por Sarmiento junto a su presidente comunal, Horacio Rubiolo.

El Senador por el departamento Las Colonias y Presidente Provisional de la Cámara de Senadores Rubén Pirola visitó junto al Presidente Comunal de la localidad de Sarmiento Horacio Rubiolo el Jardín de Infantes Nº 243 «Adelaida Serricchio de Martinez» donde observaron el comienzo de los trabajos para concretar el Salón de Usos Múltiples que cuenta con el apoyo de la Comuna local.

La oportunidad permitió que el Senador Rubén Pirola entregue un aporte que fue solicitado por la Cooperadora Escolar para dicho fin el que se suma al importante aporte económico que dispuso la Comisión Comunal presidida por Horacio Rubiolo y que significa en la suma de ambos el 25% en esta oportunidad del presupuesto oficial de la obra total.
Los aportes efectuados por la Comuna de Sarmiento a través de su presidente Comunal Horacio Rubiolo y su Tesorera Marisel Moietta de Gorosito al igual que el del Senador Rubén Pirola fueron recibidos por el Presidente de la Asociación Cooperadora Juan Marcelo Paoletti e integrantes de la misma y la Directora Reemplazante Graciela Melgratti.

Alli Horacio Rubiolo manifestó «la alegría de trabajar para que las instituciones educativas de la localidad continúen creciendo continuamente y detalló el apoyo que se realiza en este caso en el Jardín de Infantes Nº 243 al igual que lo ya realizado con la Escuela Primaria Nº 343 donde se efectuó un aporte de igual magnitud para las obras que se llevan adelante». En este sentido indicó «que su administración paga el Fondo de Asistencia Educativa y el Fondo de Financiamiento Educativo con satisfacción porque la educación es uno de los pilares para un desarrollo sostenido de la comunidad» y confirmó que también la Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada Nº 357 en poco tiempo más recibirá un aporte adicional como las dos anteriores instituciones educativas.

Por su parte el Senador Rubén Pirola agradeció a la Cooperadora Escolar «por plantear sus necesidades y permitirle sumarse a concretar este sueño que trae mejores condiciones para el desarrollo de los niños, docentes y padres» y sostuvo » Con Horacio todos los días trabajamos cambiando la realidad ya que somos parte de un proyecto político que iniciamos tiempo atrás cuando me desempeñaba en dicho cargo y Horacio me acompañaba. Hoy muchos, muchos de esos sueños son realidad como este hermoso Jardín que cuenta con salas de 3, 4 y 5 años y que logramos allá por el año 99. Sin dudas cada día aparecen nuevos desafíos y como decimos siempre con Horacio y Marisel el cambio lo vamos ejecutando cada día y vamos a seguir por ese camino. También en pocos días vamos a tener novedades para las otras instituciones educativas también».

La Directora del establecimiento agradeció el apoyo que se concretó justamente en el día que el Jardín cumplía sus primeros 16 años de existencia donde también «Jóvenes por Las Colonias» estuvo presente brindando con su cine móvil un día de festejo y alegría. También Juan Marcelo Paoletti en su carácter de Presidente de la Cooperadora Escolar y sus integrantes enfatizaron el apoyo constante por parte de la Comuna de Sarmiento a través de su Presidente Comunal Horacio Rubiolo ante cada solicitud que se le plantea.

Para un contacto directo con el senador, www.rubenpirola.com