Momentáneamente estarán alojados en el Regimiento de Anfibios de Santo Tomé. La próxima semana comenzarán los patrullajes en la capital de la Provincia. El intendente José Corral estuvo este sábado por la tarde en el Regimiento de Anfibios de Santo Tomé para dar la bienvenida a los efectivos que comenzaron a instalarse para iniciar su accionar en los próximos días en la capital provincial.

Durante las últimas horas de la tarde de este sábado comenzó el arribo de los efectivos de Gendarmería que, a partir de la próxima semana, estarán colaborando en diferentes tareas para mejorar la seguridad en la ciudad de Santa Fe.

El intendente José Corral llegó hasta el Regimiento de Anfibios de Santo Tomé, que funcionará como base de operaciones, para dar la bienvenida a los gendarmes y poner a disposición todas las capacidades del Municipio.

“Seguramente la presencia importante de gendarmes en toda la ciudad, y en algunos barrios en particular, va a traer mayor tranquilidad” dijo José Corral.

Corral dialogó con los comandantes Walter Zurita y Orlando Reynoso, entre otras autoridades de la fuerza. “Vinimos a darles la bienvenida cálida de la ciudad. Estuvimos haciendo gestiones durante mucho tiempo para que un grupo de gendarmes esté en Santa Fe, y es una buena noticia que ya estén aquí”.

El intendente explicó que “van a permanecer alojados en el Regimiento de Anfibios de Santo Tomé, que tiene una buena logística y donde van a estar muy cómodos”, y que a partir de la próxima semana “comienzan las tareas en la ciudad. Estuvimos intercambiando la información que tenemos. Les ofrecimos y trabajamos sobre los mapas del delito, y en estos días seguiremos organizando la tarea que seguramente va a traer alivio, ayuda a la seguridad pública, qué es lo que se está haciendo a través de la Policía de Acción Táctica, de la Policía Comunitaria, y con la Unidad Regional I, además de la colaboración que puede prestar el Municipio”.

Corral recordó también que “durante la reunión que tuvimos esta semana en el Municipio organizamos el trabajo conjunto” con las autoridades de Gendarmería que van a trabajar en la ciudad y con las autoridades provinciales”.

“Esta tarde ya comenzó el intercambio de información entre los responsables de la fuerza federal con los responsables municipales. Ya comenzamos a trabajar, y seguramente en la semana se va a notar la presencia de gendarmería en la ciudad”. (José Corral)

También hizo hincapié en que “ya estamos conversando para contar con una dotación permanente de la fuerza federal en la capital provincial. Los van a ver sobre todo en los accesos a la ciudad, que son rutas nacionales, y querríamos que Gendarmería tuviera una presencia permanente, porque aquí hay delitos federales y problemas que requieren de estas fuerzas federales, así que esperamos que sea una buena experiencia para continuar un trabajo sostenido en el tiempo”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Santa Fe