La categoría provincial por excelencia, como son los populares “bolitas”, aparecieron allá por 1973. Y hace un par de semanas nomás se conmemoraron las carreras 500 y 501 de la divisional en Rafaela y Paraná, respectivamente.

Se puede mencionar a diversos pilotos que por diferentes motivos se destacaron. Tales los casos de Guido Matiller, Jorge Pfening, Eligio Bonetti, Jorge Rocchia, Juan Saetone, Armando “Cacho” Perales, “Pancho” Questo en los primeros pasos. O el esperancino Carlos Kern, Agustín Grass, Edgardo Ageno, Romagnoli. Víctor Barazutti, los Ternengo y Raúl Guillermo Tschopp. El sancarlino es el referente máximo, el más ganador de competencias de Fiat 600, con 50 triunfos y 4 títulos de campeón.

Y sigue la lista de más pilotos, como Rubén Volken, Abelardo Zenklussen, “Chirola” Mainero, Rubén Tregnaghi, Daniel Cipolat, Norberto Iglesias, el propio Luis Cifre, Miguel Pereyra, Carlos Stancatto, Guillermo Melis (algunos también fueron o son actuales preparadores), Fabián Boscarol, Sergio Cerutti, Hugo Nadalutti, Damián Pereura, Fernando Zerbonia, entre tantos.

Y uno de los destacados que tuvo esta categoría es de nuestra localidad y nos referimos a Sergio «El Flaco» Cerutti con quién el móvil de FM Spacio charló para recordar como eran en aquellos tiempos esas gloriosas carreras desde la preparación hasta la finalizar las mismas, sus compañeros de equipo, los pilotos más sobresalientes y anécdotas que compartimos en el siguiente audio de la nota realizada.

Pausado