En el estadio de Sarmiento de Humboldt la Selección Sub 16 de Liga Esperancina de Fútbol jugó un encuentro amistoso con una categoría formativa de A.F.A. de Unión de Santa Fe y el partido finalizó igualado 1 a 1. En Federación Santafesina de Fútbol se realizó el sorteo de zonas y partidos para la competencia y Liga Esperancina de Fútbol integra la Zona C junto a Asociación Rosarina de Fútbol, Liga Galvense de Fútbol y Liga Cañadense de Fútbol. La sede será Totoras y los partidos los jugará en el Club Atlético Totoras Juniors. El debut será el viernes 05 de junio a partir de las 15 enfrentando a Liga Cañadense de Fútbol.

La Selección Sub 16 de Liga Esperancina de Fútbol continúa su preparación de cara al Campeonato Provincial Sub 16 que se desarrollará del 05 al 07 de junio de 2015 en las ciudades de Totoras y San Lorenzo con la organización de Federación Santafesina de Fútbol.

Anoche el equipo conducido por Rodrigo Scelza, Gabriel Coronel y Germán Sihufe disputó un amistoso con una división de A.F.A. de Unión de Santa Fe. El partido finalizó igualado 1 a 1 y el gol para el conjunto de Liga Esperancina de Fútbol fue anotado por Emanuel Muñez, jugador de Sportivo del Norte.

Los jugadores que integran la Selección Sub 16 son: Franco Boidi (Domingo Faustino Sarmiento), Tobías Velázquez (Bartolomé Mitre), Tiago Zingerling (Bartolomé Mitre), Milton Luque (Bartolomé Mitre), Renzo Gualini (Bartolomé Mitre), Nicolás Rodríguez (Defensores del Oeste), Lionel Bucca (San Lorenzo), Martín Cavallo (San Lorenzo), Tomás Beresvil (San Lorenzo), Cristian Ojeda (Sarmiento de Humboldt), Facundo Crespín (Sarmiento de Humboldt), Lucas Donnet (Central de San Carlos), Lorenzo Manfredi (Central de San Carlos), Ariel Huck (Libertad de San Jerónimo Norte), Kevin Welschen (Libertad de San Jerónimo Norte), Franco Petrucci (Atlético de Franck), Emanuel Múñez (Sportivo), Santino Gatti (Sportivo del Norte) y Facundo Villarreal (Sportivo del Norte).

En Federación Santafesina de Fútbol, a cargo de Carlos Lanzaro, se realizó el sorteo de grupos, sedes y calendario de partidos.

La Selección Sub 16 de Liga Esperancina de Fútbol integra la Zona C junto a Asociación Rosarina de Fútbol, Liga Cañadense de Fútbol y Liga Galvense de Fútbol.

El debut será el viernes 05 de Junio a partir de las 15 enfrentando a Liga Cañadense de Fútbol. El sábado por la mañana a partir de las 10:15 jugará ante Asociación Rosarina de Fútbol y cerrando la fase de grupos el sábado por la tarde a partir de las 16:15 contra Liga Galvense de Fútbol. Los tres partidos se jugarán en el estadio principal del Club Atlético Totoras Juniors ubicado a la vera de la Ruta Nacional 34.

La Zona A, con sede en San Lorenzo, está integrada por Liga Sanlorencina de Fútbol, Liga Ocampense de Fútbol, Liga Santafesina de Fútbol y Liga Deportiva del Sur. La Zona B, con sede en Totoras, agrupa a Liga Totorense de Fútbol, Liga Casildense de Fútbol, Liga Departamental San Martín y Liga Ceresina de Fútbol.

Desde la Secretaría de Torneos de Federación Santafesina de Fútbol se hace saber que el reglamento ha sufrido un cambio, debido a que existe una zona en otra ciudad, no se realizará sorteo para la llave de Semifinales, quedando conformadas dicha fase de la siguiente manera:

«El mejor de los primeros jugara un partido semifinal con el clasificado como mejor segundo, y los otros dos clasificado como primeros jugarán la otra Semifinal. Donde los ganadores de estos partidos Semifinales jugarán la final para obtener el campeón y el sub-campeón del Torneo y los perdedores serán los que jugarán por el tercer y cuarto puesto. En caso de empate en cualquiera de estos partidos, se definirán por tiros desde el punto del penal (una serie de cinco y luego uno por equipo hasta desnivelar).»

Fuente Prensa LEF