Continuando con las diferentes capacitaciones que se realizan en Liga Esperancina de Fútbol, desde el gabinete psicológico de la institución, se trabaja junto a los árbitros que imparten justicia en los diferentes torneos con el objetivo de desarrollar en ellos la capacidad de expresar de forma clara y convincente las ideas que quieren transmitir y la de saber recibir, de la misma forma, las que tengan las personas que los rodean en un contexto deportivo. Los talleres, a cargo del licenciado César Palmieri, se realizan en Esperanza y en Santa Fe cuando los mismos tienen sus prácticas y clases teóricas.

Desde el Taller «Los Valores del Fútbol» se trabaja en diversas áreas y desde el inicio de temporada el profesional César Palmieri lleva adelante una serie de encuentros con los árbitros de Liga Esperancina de Fútbol que cada fin de semana imparten justicia en los torneos organizados por la institución.
La labor del árbitro es imprescindible en el desempeño de las competiciones deportivas.

En las diferentes sesiones, en las cuáles se trabaja, se persigue potenciar las siguientes habilidades psicológicas: control emocional, concentración, motivación estable, habilidades de comunicación y autoconfianza.

El objetivo es el de potenciar los recursos y aprender nuevas herramientas que les permita maximizar su rendimiento como árbitros y por tanto que su ejecución sea lo más correcta posible controlando y gestionando variables psicológicas nombradas anteriormente.

Los encuentros se han desarrollado en la sede de Liga Esperancina de Fútbol y continuarán durante el año en las diversas clases teóricas y prácticas que se desarrollan de forma mensual a traves de la Escuela de Árbitros de la insticución.

Fuente Prensa LEF