El calendario deportivo de Liga Esperancina de Fútbol avanza y el próximo fin de semana habrá actividad en las diferentes competencias organizadas por la institución. Debido al partido de Cuartos de Final que la Selección Argentina disputará frente a Colombia por Copa América, el viernes no habrá actividad.

Todo se iniciará el sábado con la última fecha de la primera rueda de Divisiones Inferiores, el domingo jugarán las zonas Campeonato A y Campeonato B de Primera División, las Repechaje lo volverán a hacer el domingo 5 de Julio, además de la disputa de la segunda fecha de la segunda rueda del Promocional. El lunes 29 de Junio se jugará la tercera fecha del Apertura Senior.

La actividad del fin de semana dará inicio el próximo sábado 27 de Junio con categorías formativas y culminará el lunes 29 de Junio con Senior. La misma será oficializada el próximo miércoles en la habitual reunión semanal de Comité Ejecutivo.

Tercera y Primera División

El próximo domingo 28 de Junio desde las 14 en Reserva y 15:45 Primera División se disputará la tercera fecha de la segunda fase del Oficial «Alejandro Ascolese» – Copa Municipalidad de Esperanza – Solo habrá partidos en las zonas Campeonato A y Campeonato B. Los grupos Repechaje C y Repechaje D volverán a la actividad el domingo 05 de julio.

  • Zona Campeonato A: Belgrano de Sa Pereira – Libertad de San Jerónimo Norte, Juventud Unida de Humboldt – Sarmiento de Humboldt y Argentino de Franck – Unión Progresista de San Carlos Sud. Libre: Central de San Carlos.
  • Zona Campeonato B: Atlético de Pilar – Atlético de Franck, Domingo Faustino Sarmiento – Santa Clara FBC y San Lorenzo – Asociación Deportiva Juventud. Libre: Defensores del Oeste.

Divisiones Inferiores

El torneo «Ricardo Acquatti» de categorías formativas disputará el próximo domingo desde las 13:45 la décimo quinta fecha de la primera rueda del certamen. Los partidos en cada zona serán:

  • Zona Norte: Alumni de Laguna Paiva – Bartolomé Mitre Inicial, San Martín de Progreso – Atlético de Felicia, Domingo Faustino Sarmiento – Juventud Unida de Humboldt, San Lorenzo – Libertad Junior de San Jerónimo Norte, Sarmiento de Humboldt – Asociación Deportiva Juventud, Juventud Unida de Felicia – Unión de Santo Domingo y Sportivo del Norte – Juventud de Laguna Paiva. Libre: Deportivo Grütly.
  • Zona Sur: Belgrano de Sa Pereira – Atlético de Pilar, Argentino de Franck – Independiente de San Agustín, Santa Clara FBC – Unión de Esperanza, Central de San Carlos – Unión Progresista de San Carlos Sud, Libertad de San Jerónimo Norte – San Lorenzo Inicial, A.F.I. de San Carlos – Central Junior de San Carlos, Defensores del Oeste – Argentino de López y Bartolomé Mitre – Atlético de Franck.

Promocional

El Torneo Apertura Promocional 2015 disputará el próximo domingo desde las 14 en Reserva y 15:45 Primera División la segunda fecha de la segunda rueda. Los partidos del domingo serán:

  • A.F.I. de San Carlos – Juventud Moderna de Nuevo Torino.
  • Central de Matilde – Barrio Norte de Franck.
  • Estrella Roja de Empalme San Carlos – Independiente de Las Tunas.
  • Deportivo Grütly – Libertad de Nelson.

Senior

El campeonato Apertura Senior jugará su cuarta fecha del torneo el lunes 29 de Junio desde las 21. Los partidos en cada grupo serán:

  • Zona Campeonato A en Argentino de López: Argentino de López – Central de San Carlos y Libertad de San Jerónimo Norte – Bartolomé Mitre. Libre: Juventud Unida de Humboldt.
  • Zona Campeonato B en Santa Clara FBC: Santa Clara FBC – Atlético de Pilar, Sportivo del Norte – Sarmiento de Humboldt. Libre: Libertad de Nelson.
  • Zona Repechaje en A.F.I. de San Carlos: A.F.I. de San Carlos – Independiente de Las Tunas, Unión de Santo Domingo – Asociación Deportiva Juventud. Libre: Domingo Faustino Sarmiento.

La cuarta fecha del certamen se jugará el viernes 3 de Julio de 2015 desde las 21. Los partidos serán:

  • Zona Campeonato A en Central de San Carlos: Central de San Carlos – Juventud Unida de Humboldt, Bartolomé Mitre – Argentino de López. Libre: Libertad de San Jerónimo Norte.
  • Zona Campeonato B en Sportivo del Norte: Sportivo del Norte – Atlético de Pilar, Santa Clara FC – Libertad de Nelson. Libre: Sarmiento de Humboldt.
  • Zona Repechaje en Unión de Santo Domingo: Unión de Santo Domingo – Independiente de Las Tunas, Domingo Faustino Sarmiento – A.F.I. de San Carlos. Libre: Asociación Deportiva Juventud.

Fuente Prensa LEF