En un fin de semana particular para el fútbol argentino por la disputa de la Selección Argentina de la Final de Copa América 2015 ante la Selección de Chile, los torneos de Liga Esperancina de Fútbol se acomodan para disfrutar de otro fin de semana a toda pasión.

La actividad se iniciará el viernes 03 de julio con Senior e Inferiores, continuará el sábado desde temprano con Inferiores y Promocional y continuará el domingo con Primera División y Promocional. El telón se bajará el lunes por la noche con otra fecha de Senior. Repaso de la actividad para los dias de programación.

Repaso de la actividad del fin de semana para los torneos de Primera División, Promocional, Divisiones Inferiores y Senior.

Tercera y Primera División

El próximo domingo desde las 14 en Reserva y 15:45 Primera División el Oficial “Alejandro Ascolese” – Copa Municipalidad de Esperanza desarrollará la cuarta fecha de la segunda fase en Zona Campeonato A y Campeonato B y la tercera en los grupos Repechaje C y D de un apasionante torneo. Los partidos en cada grupo serán:

  • Zona Campeonato A: Unión Progresista de San Carlos Sud – Juventud Unida de Humboldt, Sarmiento de Humboldt – Belgrano de Sa Pereira y Libertad de San Jerónimo Norte – Central de San Carlos. Libre: Argentino de Franck.
  • Zona Campeonato B: Asociación Deportiva Juventud – Domingo Faustino Sarmiento, Santa Clara FC – Atlético de Pilar y Atlético de Franck – Defensores del Oeste.
  • Zona Repechaje C: San Martín de Progreso – Juventud de Laguna Paiva, Juventud Unida de Felicia – Unión de Santo Domingo y Alumni de Laguna Paiva – Independiente de San Agustín.
  • Zona Repechaje D: Unión de Esperanza – Sportivo del Norte, Independiente de Colonia San José – Deportivo Gessler (En Independiente de San Agustín) y Bartolomé Mitre – Argentino de López.

Divisiones Inferiores

En la previa al gran choque entre Argentina – Chile por el título de la Copa América 2015 la «pibada» estará jugando la primera fecha de la segunda rueda del torneo “Ricardo Acquatti” de Divisiones Inferiores. Los partidos tendrán diversos horarios de comienzo que se detallan entre paréntesis. El resto comenzará en el horario normal de las 13:45.

  • Zona Norte: Juventud Unida de Felicia – Juventud de Laguna Paiva (Viernes desde las 20), Sarmiento de Humboldt – Unión de Santo Domingo (Sábado desde las 10), San Lorenzo – Asociación Deportiva Juventud (Sábado desde las 10), Domingo Faustino Sarmiento – Libertad Junior de San Jerónimo Norte, San Martín de Progreso – Juventud Unida de Humboldt (Sábado desde las 10:30), Alumni de Laguna Paiva – Atlético de Felicia (Sábado desde las 11) y Deportivo Grütly – Bartolomé Mitre Inicial. Libre: Sportivo del Norte.
  • Zona Sur: Bartolomé Mitre – Belgrano de Sa Pereira (Sábado desde las 12:45), Defensores del Oeste – Atlético de Franck (Sábado desde las 10:30 en Franck), A.F.I. de San Carlos – Argentino de López, Libertad de San Jerónimo Norte – Central Junior de San Carlos, Central de San Carlos – San Lorenzo Inicial (Sábado desde las 13), Santa Clara FC – Unión Progresista de San Carlos Sud (Sábado desde las 11:30 en Unión Progresista), Argentino de Franck – Unión de Esperanza (Sábado desde las 12) y Atlético de Pilar – Independiente de San Agustín (Sábado desde las 10:15).

Promocional

Entre sábado y domingo el Apertura Promocional 2015 desarrollará la tercera fecha de la segunda rueda del certamen. Los partidos del domingo comenzarán a las 14 en Reserva y 15:45 Primera División. El encuentro del sábado entre Barrio Norte de Franck – Estrella Roja de Empalme San Carlos comenzará a las 13:30 en Reserva. Los partidos serán:

  • Libertad de Nelson – A.F.I. de San Carlos.
  • Independiente de Las Tunas – Deportivo Grütly.
  • Barrio Norte de Franck – Estrella Roja de Empalme San Carlos (Sábado desde las 13:30 en Reserva y 15:15 Primera División).
  • Juventud Moderna de Nuevo Torino – Central de Matilde.

Apertura Senior

El Torneo Apertura Senior “José Luis ‘Cochi’ Heldner” organizado por Liga Esperancina de Fútbol desarrollará en dos zonas la tercera fecha de la segunda fase. Los partidos correspondientes a la Zona Campeonato A que debían jugarse en Argentino de López este viernes fueron trasladados al lunes 13 de julio. El mismo se debe a trabajos de mantenimiento en el alumbrado eléctrico del estadio ubicado en la localidad de López.

El campeonato Apertura Senior jugará su tercera fecha del torneo el viernes 03 de julio desde las 21. Los partidos en cada grupo serán:

  • Zona Campeonato A en Argentino de López: Argentino de López – Central de San Carlos y Libertad de San Jerónimo Norte – Bartolomé Mitre. Libre: Juventud Unida de Humboldt. Se jugará el lunes 13 de julio desde las 21.
  • Zona Campeonato B en Santa Clara FBC: Santa Clara FBC – Atlético de Pilar, Sportivo del Norte – Sarmiento de Humboldt. Libre: Libertad de Nelson.
  • Zona Repechaje en A.F.I. de San Carlos: A.F.I. de San Carlos – Independiente de Las Tunas, Unión de Santo Domingo – Asociación Deportiva Juventud. Libre: Domingo Faustino Sarmiento.

La cuarta fecha del certamen se jugará el lunes 06 de julio de 2015 desde las 21. Los partidos serán:

  • Zona Campeonato A en Central de San Carlos: Central de San Carlos – Juventud Unida de Humboldt, Bartolomé Mitre – Argentino de López. Libre: Libertad de San Jerónimo Norte.
  • Zona Campeonato B en Sportivo del Norte: Sportivo del Norte – Atlético de Pilar, Santa Clara FBC – Libertad de Nelson. Libre: Sarmiento de Humboldt.
  • Zona Repechaje en Unión de Santo Domingo: Unión de Santo Domingo – Independiente de Las Tunas, Domingo Faustino Sarmiento – A.F.I. de San Carlos. Libre: Asociación Deportiva Juventud.

Fuente Prensa LEF