En la fría y ventosa tarde de domingo se llevó a cabo una nueva fecha del campeonato organizado por Liga Esperancina “Alejandro Ascolese” y en esta oportunidad el Club Atlético Franck recibió en su estadio a Defensores del Oeste de la Ciudad de Esperanza.

En el comienzo, el partido se hizo de ida y vuelta y si bien la visita tuvo las mejores chances de abrir el marcador, el conjunto local no tenía mucha claridad en ofensiva y le costaba más que a su rival. Todo centro que caía en el área de Perren era interceptado por un jugador de Defensores, primero Rochia, el más alto de la cancha, metía un cabezazo que pasaba cerca del palo y Grenon en otra jugada la tiraba por encima del travesaño. Atlético solo una llegada en la primera etapa donde Giampetruzzi logra poner un fuerte remate que es bien contenido por Calvo. A los 40 minutos, un nuevo centro al área de Atlético donde Grenon se la baja de cabeza a Fausto Fernandez y este logra vencer a Perren para darle el primer gol al “defe”.

En la parte complementaria, Atlético pone línea de tres en el fondo buscando el empate quedando complicado en la contra. Burgener iba a tener tres oportunidades muy claras y termino fallando en la definición dejando con vida a la banda roja. Lo iba a lamentar la visita porque a los 39 minutos llega el empate de Atlético, Córdoba se la baja bien de cabeza a Gonella y este define bien ante la salida de Calvo para empatar el encuentro. Un minuto después se va expulsado Gualini de buen partido en Defensores y ahí parecía que Atlético podía llevarse la victoria sin merecerlo. Pero en la última jugada, minuto 48, el centro al área y la cabeza de Bachmaier que desvía la pelota ingresando por encima de Perren para el festejo final de la gente de Defensores que termino consiguiendo una victoria muy importante.

Atlético no tuvo un buen partido y peco en los errores defensivos que le costaron muy caro, mientras que Defensores mereció la victoria por las situaciones que genero y en el final la consiguió en la última jugada y con un hombre menos.

El mejor de Atlético fue Perren, que en la segunda etapa tuvo que intervenir varías veces salvando la caída de su arco. Por el lado de Defensores, se destacaron Bachmaier en el mediocampo, Rochia sacando todo en defensa y Fausto Fernández de muy buen primer tiempo. Buen arbitraje de Leones.

Síntesis

Club Atlético Franck – 1

1.Jose María Perren 2.Luciano Ballester 3.Andrés Borgogno 4.Lautaro Lacuadra 5.Franco Zordan 6.Nahuel Espindola 7.Víctor Malenque 8.Walter Schaller 9.Sebastián Córdoba 10.Emmanuel Gonella 11.Alexis Giampetruzzi 12.Joaquín Perren 13.Lautaro Fux 14.Sebastián Fabbro 15.Gustavo García 16.Gonzalo Franzen
DT. Jorge Lang AC. Rodrigo Vercellone PF. Facundo Calderón

Club Atlético Defensores del Oeste – 2

1.Nicolás Calvo 2.Cesar Grenon 3.Gabriel Moandi 4.Santiago Schmidt 5.Marcos Bachmaier 6.Ariel Rochia 7.Nahuel Fernández 8.Agustín Gualini 9.Luciano Burgener 10.Mauro Arroyo 11.Fausto Fernández 12.Nicolás Roldan 13.Marcos Venturini 14.Damián Buiatti 15.Sebastián Gilabert 16.Matías Zencluzen
DT. Cristián Favre AC. Marcos Peroza PF. Matías Werly

  • Árbitro: Ezequiel Leones Colaboradores: Fausto Medina – Sebastián Sánchez – Pablo Gamarra
  • Goles: PT. 43´ Fausto Fernández (CADO); ST. 39´ Gonella (CAF) – 48´ Bachmaier (CADO)
  • Cambios: García x Borgogno – Fux x Malenque – Fabbro x Schaller (CAF); Gibert x Arroyo – Zencluzen x Fausto Fernández (CADO)
  • Incidencias: ST. 40´ expulsado Gualini (CADO)
  • Resultado de Tercera división: CAF 1 (Gustavo García) vs CADO 2
  • Estadio: Germán Lauxmann.
  • Campo de juego: Bueno.

Durante la tarde del domingo el torneo de Primera División “Alejandro Ascolese” – Copa Municipalidad de Esperanza desarrolló la cuarta fecha de la segunda fase en Zona Campeonato A y Campeonato B y la tercera en los grupos Repechaje C y D de un apasionante torneo. Repaso de resultados.

Repaso de los resultados en cada estadio a modo de adelanto. Las síntesis serán cargadas en las próximas horas. EL nuevo sistema de estadísticas para posiciones, goleadores, promedios, resultados, etc., será puesto en funcionamiento en los próximos días.

Zona Campeonato A

  • Unión Progresista de San Carlos Sud 0 – Juventud Unida de Humboldt 1. Arbitro: Gonzalo Barrios – Tercera: 1-1.
  • Sarmiento de Humboldt 1 – Belgrano de Sa Pereira 1. Arbitro: Cristian Zaninetti – Tercera: 2-0.
  • Libertad de San Jerónimo Norte 0 – Central de San Carlos 1. Arbitro: Alexis Steimbach -Tercera 1-4.
  • Libre: Argentino de Franck.

Zona Campeonato B

  • Asociación Deportiva Juventud 0 – Domingo Faustino Sarmiento 2. Arbitro: Germán Guastavino – Tercera: 1-1.
  • Santa Clara FBC 3 – Atlético de Pilar 1. Arbitro: Fernando Aquino – Tercera: 0-0.
  • Atlético de Franck 1 – Defensores del Oeste 2. Arbitro: Exequiel Leones – Tercera 1-2
  • Libre San Lorenzo

Zona Repechaje C

  • San Martín de Progreso 2 – Juventud de Laguna Paiva 4. Arbitro: Darío Alvarez – Tercera: 3-0.
  • Juventud Unida de Felicia 1 – Unión de Santo Domingo 2. Arbitro: Luis Mendoza – Tercera: 1-2.
  • Alumni de Laguna Paiva 0 – Independiente de San Agustín 3. Arbitro: Luciano Vega – Tercera: 2-0.

Zona Repechaje D

  • Unión de Esperanza 2 – Sportivo del Norte 0. Arbitro: Roberto Tregnani – Tercera: 1-1.
  • Independiente de Colonia San José 2 – Deportivo Gessler 1. Arbitro: Fabián Oggier – Tercera: 2-1.
  • Bartolomé Mitre 3 – Argentino de López 1. Arbitro: Sebastián Medina – Tercera: 2-3.

Fuente FM Spacio & Prensa LEF