|

El presidente Evo Morales recorrió Atucha II con De Vido

Evo Morales y De Vido - Foto Presidencia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó hoy que se está trabajando “en conjunto” con el gobierno argentino en el desarrollo de la energía nuclear en su país “con fines pacíficos”, luego de recorrer la planta nuclear de Atucha II con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

“Hace años que tenemos una alianza energética con Argentina. Tenía pendiente visitar esta central nuclear. Es impresionante”, aseguró Morales a la prensa, luego de recorrer esta mañana Atucha II.

Acompañado del ministro de Planificación, Julio De Vido, el presidente boliviano remarcó que está “trabajando en conjunto en el desarrollo de la energía nuclear en Bolivia con fines pacíficos”, y puntualizó que tiene “mucho interés en contar con este tipo de tecnología”.

También De Vido destacó el trabajo conjunto que se lleva adelante con Bolivia para la transferencia de tecnología en materia de energía nuclear.

“Estamos trabajando fuertemente para aumentar la colaboración en materia de energía nuclear, fundamentalmente en el proceso de transferencia de tecnología que es central para el desarrollo de cualquier país soberano”, sostuvo el ministro.

Fuente Sala de Prensa – Presidencia de la Nación

blog comments powered by Disqus