En un primer tiempo en el que no pasaba mucho, Argentino se pone en ventaja con un verdadero golazo de tiro libre de Jonatán Barco cuando se jugaban 14 minutos de la etapa inicial. Después del gol Argentino trato de justificar y lo hizo en un par de ocasiones, todas de Michlig que pasaron cerca, pero llegando a la media hora de juego Libertad empezó a emparejar pero sin la claridad necesaria para lograr la igualdad. Se fue la primera parte y Argentino se iba al descanso en ganancia por la mínima.

En el complemento, la cosa se complicaba para libertad porque Galliano ve la roja directa, seguramente por exagerar la protesta. A partir de ese momento la visita hizo más entretenido el cotejo pero sin la puntería ideal para ampliar la diferencia. Más tarde ingresa al área Torres con pelota dominada y cae, Vega no duda y amonesta al jugador local por fingir la falta, allí es donde pasa de todo, los «valesanos» cuestionan el fallo arbitral, en medio de la protesta Zenklussen golpea a Enrique situación que fue informada por el cuarto árbitro y nuevamente el local se queda con un jugador menos. Argentino con superioridad numérica siguió buscando el arco rival hasta que los 50′ Michlig de cabeza habilita a Barco quien elude a Del Rosso y con el arco vacío pone cifras definitvas en el tanteador.

Argentino de buen rendimiento físico y futbolístico se olvió de San Jerónimo Norte con tres puntos que lo ubica en la primera posición de la Zona Campeonato «A».

Síntesis

Club Atlético Libertad

1.Pablo Del Rosso 2.Gaston Eberhardt 3.Julio González 4. Mariano Muller 5.Fernando Albrecht 6.Lucas Galliano 7.Fernando Zenklussen 8.Martin Oggier 9.Esteban Zurbriggen 10.Gustavo Torres  11.Javier Favre 12.Pablo Romero 13.Patricio Humolller 14.Damian Walker 16.Xavier Bellon.
DT.Rodolfo Jacquier AC. Diego Williner

Club Social y Deportivo Argentino

1.Fernando Rossini 2. Alejandro Mendoza 3.Matias Donnet 4.Raul Neumann 5.Maximiliano Enrique 6.Cristian Giupponi 7.Lucas Báez 8.Gonzalo Insaurralde  9.Jonatan Barco 10.Gustavo Gauna 11.Cristian Michlig 12.Esteban Nagel 13.Agustin Palombarini 14.Emiliano González 15.Guillermo Albrecht 16.Fabricio Chuard
DT. Claudio Soria AC. Adrián Beltramino PF. Alexis Gomila

  • Árbitro: Luciano Vega Asistentes: Julián Espindola – Matías Acosta –  Alejandro Otazo.
  • Cambios: Muller x Bellon (CAL). Chuard x Gauna – Palombarini x Báez – González x Insaurralde (CSDA).
  • Incidencias: Expulsados en Galliano y Zenklussen (CAL).
  • Goles: PT. 14’Jonatán Barco (CSDA). ST. 50’Jonatán Barco (CSDA).
  • Resultado de Tercera división: CAL 0 vs. CSDA 3 (Guillermo Albrecht, Gabriel Borgogno de penal y Gastón Insaurralde)
  • Estadio: Club Atlético Libertad
  • Campo de juego: Muy bueno.