Se trata de una oveja de siete kilos de la raza argentina Pampinta de la Cabaña Las Mil y Una de Trenque Lauquén, de José Antonio Latessa. Es el primer animal que nace en los establos de la muestra.

Le pusieron Sherezade porque la cabaña se llama Las Mil y Una, que recuerda las dificultades que tuvieron cuando comenzaron con la actividad de cría.

Sherezade llegó ayer a los establos de Palermo 2015, con el nacimiento de una oveja de siete kilos de la raza argentina Pampinta de la Cabaña Las Mil y Una de Trenque Lauquén, de José Antonio Latessa.

Con cierta agitación y timidez, la pequeña ovejita comenzó ayer a la tarde, en el tercer día de la muestra 129° de La Rural, a presentir el mundo que la rodeaba, convirtiéndose en el primer animalito que nace en los corrales de Palermo.

«No lo dudamos, le pusimos Sherezade por nuestra cabaña llamada Las Mil y Una, que recuerda las dificultades que tuvimos cuando comenzamos con la actividad de cría hace 20 años y con la cabaña hace 15», expresó Latessa.

José Antonio no dudó en ponerle el nombre empleado por la actriz turca Berguzar Korel, de moda en la Argentina a partir del éxito que recibe la emisión de la telenovela «Las mil y una noches».

La oveja pesó al nacer siete kilos y sus dueños no escondieron el éxito que se vive con este «parto simple» en el marco de la muestra palermitana, ya que saben que el animalito será una verdadera atracción para los niños que visiten la exposición ganadera.

«Estamos contentos y esperanzados, ya que por el pedigrí que tiene, sabemos que se puede llegar a contar con una gran campeona entre las Pampintas, una raza que surgió en el INTA de Anguil, La Pampa en 1973», dijo Latessa.

Agregó que una de las «virtudes» que tienen estos animales es justamente la obtención de «carne totalmente magra y sin presentir los pastos. Con la posibilidad de contar con un cordero pesado de entre 22 y 25 kilos limpios, y sin grasa, ya que su carne no es saturada y sabe dejar un aceite en los platos».

Las Pampintas son una creación zoogenética del INTA pampeano, de allí su nombre, y surge de la combinación de 3/4 de raza frisona y 1/4 de Corriedale, con triple propósito: carne, leche y lana.

Fuente El Litoral