El Apertura Promocional 2015 llegó a su fin en la tarde del domingo con dos partidos disputados en Empalme de San Carlos y Matilde. Con la radio pegada a los oídos, los hinchas de Deportivo Grütly y Libertad de Nelson, aguardaba noticias de ambos estadios para poder gritar campeón. Finalmente el título fue para Deportivo Grütly que ganó 1 a 0.

Libertad de Nelson no pudo en su visita a Matilde y cayó por la mínima diferencia. El próximo miércoles 05 de agosto en sede de Liga Esperancina de Fútbol habrá una reunión de delegados para delinear la segunda mitad de la temporada.

El Apertura Promocional llegó a su fin con la disputa de la séptima y última fecha de la segunda rueda donde Deportivo Grütly obtuvo el título luego de vencer a Estrella Roja de Empalme San Carlos.

Libertad de Nelson, que ya se coronó campeón en Tercera División, cayó 1 a 0 con Central Matilde y obtuvo el subcampeonato del Apertura. Los resultados del domingo:

Primera División

  • Central de Matilde 1 (Luis Pereyra) – Libertad de Nelson 0. Árbitro: Cristian Nadal.
  • Estrella Roja 0 – Deportivo Grütly 1 (Neri Weppler). Árbitro: Germán Guastavino.

Tercera División

  • Central de Matilde 0 – Libertad de Nelson 1 (Lucas Rodríguez). Árbitro: Gastón Regenhardt.
  • Estrella Roja 3 (Lucas De Angelis 2 – Cristian Bebán) – Deportivo Grütly 3 (Jorge Haspert – Emiliano Huguenet – Daniel Zimmermann). Árbitro: Carlos Girod. Expulsado: Micael Imhoff (Deportivo).

El resto de los partidos

En Primera División la victoria fue para Barrio Norte que venció a A.F.I. por 1 a 0 con gol de Brian Corbalán. Impartió justicia Brian Iedro. En Tercera División igualaron 1 a 1. El gol para el local lo convirtió César Gómez y para los de San Carlos, Gonzalo Barrios. Fue árbitro Carlos Gato.

En Primera División Juventud Moderna ganó 4 a 0 con goles de Marcos Vasquez en dos oportunidades, Adrián Ceccotti y Norberto Chizzini. Fue árbitro Antonio Cáceres que expulsó en la visita a Claudio Sarco y Fabián Ibarra. En Tercera División el triunfo fue para Independiente de Las Tunas que venció a Juventud Moderna por 1 a 0 con gol de Ricardo pérez. Impartió justicia Guillermo Rivas que expulsó a Hugo Zeballos en Independiente.

Fuente Prensa LEF