Con ocho equipos divididos en dos zonas dará comienzo el próximo domingo 30 de agosto el Torneo Clausura de Primera y Tercera División 2015 del Promocional organizado por Liga Esperancina de Fútbol. La Zona Centro estará conformada por Deportivo Grütly, Libertad de Nelson, Estrella Roja de Empalme San Carlos y Juventud Moderna de Nuevo Torino. La Zona Sur estará integrada por Central de Matilde, Barrio Norte de Franck, Independiente de Las Tunas y A.F.I. de San Carlos. Habrá dos clasificados por cada grupo que jugarán luego las llaves de Semifinales y Final.

El domingo en los horarios habituales de Liga Esperancina de Fútbol comenzará la disputa del Torneo Clausura Promocional de Primera y Tercera División 2015. Habrá ocho equipos que se dividirán en dos zonas denominadas Centro y Sur.

La Zona Centro estará conformada por Deportivo Grütly, Libertad de Nelson, Estrella Roja de Empalme San Carlos y Juventud Moderna de Nuevo Torino. La Zona Sur estará integrada por Central de Matilde, Barrio Norte de Franck, Independiente de Las Tunas y A.F.I. de San Carlos.

Los equipos se enfrentarán todos contra todos, a dos ruedas, por puntos, sobre la base del programa de partidos que a tal efecto dispondrá el Comité Ejecutivo de Liga Esperancina de Fútbol. Clasificarán el 1º y 2º de cada Zona para jugar la siguiente instancia.

El equipo clasificado 1º en Zona Centro se enfrentará con el segundo clasificado de la Zona Sur y el primero de Zona Sur enfrentará al segundo de Zona Centro. La llave se definirá con la disputa de partidos ida y vuelta y la condición de local será elegida por el equipo clasificado primero en su Zona.

Ganará la llave el equipo que tengo mejor diferencia de goles en ambos encuentros. En caso de empate en puntos al finalizar los dos partidos se definirá con la ejecución de tiros libre penales. Los dos ganadores de la llave de Semifinales jugarán la Final y la condición de local la elegirá el equipo mejor clasificado.

En Tercera División clasificarán los dos equipos que terminen primeros en cada Zona. Esos equipos disputarán la Final de igual manera que la definición de Primera División.

Detallamos las fechas de la primera rueda:

Zona Centro

  • Primera fecha (30/08/2015): Estrella Roja de Empalme San Carlos – Libertad de Nelson y Deportivo Grütly – Juventud Moderna de Nuevo Torino.
  • Segunda fecha (06/09/2015): Juventud Moderna de Nuevo Torino – Estrella Roja de Empalme San Carlos y Libertad de Nelson – Deportivo Grütly.
  • Tercera fecha (13/09/2015): Estrella Roja de Empalme San Carlos – Deportivo Grütly y Juventud Moderna de Nuevo Torino – Libertad de Nelson.

Zona Sur

  • Primera fecha (30/08/2015): Barrio Norte de Franck – Independiente de Las Tunas (Sábado 29/08) y Central Matilde – A.F.I. de San Carlos.
  • Segunda fecha (06/09/2015): A.F.I. de San Carlos – Barrio Norte de Franck e Independiente de Las Tunas – Central de Matilde.
  • Tercera fecha (13/09/2015): Barrio Norte – Central de Matilde (12/09) y A.F.I. de San Carlos – Independiente de Las Tunas.

El fixture y Reglamento Oficial del torneo serán oficializados por Comité Ejecutivo en la reunión del próximo miércoles 26 de Agosto.

Fuente Prensa LEF