Esta noche con dos partidos de categorías formativas comenzará la disputa de un nuevo fin de semana deportivo para Liga Esperancina de Fútbol que contará con el inicio del Clausura Promocional.

La actividad seguirá el viernes con la primera final del Apertura Senior en Esperanza, un encuentro en Las Tunas por el Promocional y continuará Inferiores con dos partidos en Humboldt y Esperanza.

El sábado se completará la jornada de formativas y el domingo se bajará el telón con el resto de la jornada de Promocional y una nueva fecha para las zonas Campeonato de Primera División. Repaso de la actividad programada por integrantes de Comité Ejecutivo.

La actividad programada por integrantes de Comité Ejecutivo para el fin de semana en los diversos torneos de Liga Esperancina de Fútbol será:

Divisiones Inferiores

Entre jueves, viernes y sábado se disputará la séptima fecha de la segunda rueda del torneo “Ricardo Acquatti” de Divisiones Inferiores. El grueso de partidos del día sábado comenzará a las 13:45. Los encuentros en cada zona serán:

  • Zona Norte: Domingo Faustino Sarmiento – Sarmiento de Humboldt, San Martín de Progreso – Juventud Unida de Felicia, Alumni de Laguna Paiva – Sportivo del Norte, Deportivo Grütly – Juventud de Laguna Paiva, Bartolomé Mitre Inicial – Unión de Santo Domingo (Viernes 28 de agosto desde las 19), Atlético de Felicia – Asociación Deportiva Juventud (Jueves 27 de agosto desde las 19:45) y Juventud Unida de Humboldt – Libertad Junior de San Jerónimo Norte (Viernes 28 de agosto desde las 19:15). Libre: San Lorenzo.
  • Zona Sur: Libertad de San Jerónimo Norte – Belgrano de Sa Pereira, Central de San Carlos – A.F.I. de San Carlos (Jueves 27 de agosto desde las 19:30)), Santa Clara FC – Defensores del Oeste, Argentino de Franck – Bartolomé Mitre, Atlético de Pilar – Atlético de Franck, Independiente de San Agustín – Argentino de López, Unión de Esperanza – Central Junior de San Carlos y Unión Progresista de San Carlos Sud – San Lorenzo Inicial.

Senior

El Apertura Senior “José Luis ‘Cochi’ Heldner” organizado por Liga Esperancina de Fútbol estará desarrollando en la noche del viernes 27 de agosto el partido de ida de la final y tercer puesto de la competencia. Los partidos comenzarán a las 21:15 y se desarrollarán en el estadio del Club Bartolomé Mitre de Esperanza. Los partidos serán:

  • Central de San Carlos – Unión de Santo domingo (Tercer Puesto).
  • Bartolomé Mitre – Sarmiento de Humboldt (Campeonato).

Tercera y Primera División

El Oficial de Primera División «Alejandro Ascolese» – Copa Municipalidad de Esperanza – desarrollará en la tarde del domingo la quinta fecha de la segunda rueda para las zonas Campeonato A y Campeonato B. Las zonas Repechaje C y Repechaje D volverán el domingo 6 de Septiembre.

Los partidos comenzarán a las 14 en Reserva y 15:45 Primera División. Santa Clara FBC – Defensores del Oeste retrazará el inicio de la actividad.

  • Zona Campeonato A: Sarmiento de Humboldt – Central de San Carlos, Unión Progresista de San Carlos Sud – Belgrano de Sa Pereira y Argentino de Franck – Juventud Unida de Humboldt. Libre: Libertad de San Jerónimo Norte.
  • Zona Campeonato B: Santa Clara FBC – Defensores del Oeste (Domingo desde las 15:30 Reserva y 17:15 Primera División), Asociación Deportiva Juventud – Atlético de Pilar y San Lorenzo – Domingo Faustino Sarmiento. Libre: Atlético de Franck.

Promocional

En la noche del viernes con un partido en Las Tunas comenzará la disputa del Torneo Clausura Promocional de Primera y Tercera División 2015. Habrá ocho equipos que se dividirán en dos zonas denominadas Centro y Sur. El resto de la jornada se jugará el domingo desde las 14 en Tercera y 15:45 Primera División.

  • Zona Centro: Estrella Roja de Empalme San Carlos – Libertad de Nelson y Deportivo Grütly – Juventud Moderna de Nuevo Torino.
  • Zona Sur: Barrio Norte de Franck – Independiente de Las Tunas (En Las Tunas el viernes 28 de agosto desde las 20:30 Reserva y 22:15 Primera División) y Central Matilde – A.F.I. de San Carlos.

Fuente Prensa LEF