Siendo unos de los objetivos principales, planteados por las políticas socioculturales de la actual presidencia comunal, desde el primero de septiembre y con previo diagnóstico y encuentros institucionales, la Dirección de Cultura, Educación y Deporte en conjunto con el área jurídica y legal, comenzaron formalmente con la confección del protocolo de “hermanamiento” con ciudades de Suiza e Italia, entendiendo que mencionadas naciones constituyen en primera medida, las bases más sólidas de nuestras corrientes migratorias que conforman el acervo cultural que nos identifica.

Mencionados hermanamientos, tienen como objetivos fomentar lazos de unión entre los pueblos y promover proyectos en beneficio mutuo. Es decir, un compromiso de colaboración recíproca que abre las puertas a intercambios de distintos tipos en las más diversas áreas, ya sea económica, comercial y cultural, entre otras.

Arduo compromiso hemos asumido, siendo de vital relevancia, para instituciones, industrias y diversos sectores sociales, que de concretarse, permitiría proyectar a Franck al mundo.

Seguimos trabajando. Comuna de Franck. Comuna de Todos.