Por cadena nacional, la presidenta hizo un acto en Santa Cruz a favor de las candidaturas de Alicia Kirchner y Máximo. La presidenta Cristina Fernández defendió «el proyecto político» del gobierno al asegurar que «no tiene apellido», al tiempo que también hizo campaña a favor de la candidatura a la gobernación de Santa Cruz de su cuñada Alicia Kirchner.

En un nuevo mensaje por Cadena Nacional, la número 41 de este año, la mandataria hizo una defensa del proyecto durante un acto realizado en la ciudad santacruceña de Río Gallegos, donde estuvo flanqueada por la ministra de Desarrollo Social y también su hijo y candidato a diputado nacional, Máximo Kirchner.

«Algunos no entienden cuando hablamos del proyecto político, el proyecto político del que hablamos nosotros no tiene apellido, se llama Argentina, una Argentina que incluya a todos y que permita desarrollar las vocaciones y las actitudes de los 40 millones de argentinos, ese es el proyecto del que hablaba Néstor Kirchner», transmitió la Presidenta.

En un acto donde inauguró la segunda etapa de la obra de la Universidad Tecnológica Nacional de Río Gallegos, Fernández resaltó que sigue «con la vocación de cambiar la Argentina» y expresó que «nunca soñamos que podíamos llegar a tanto pero falta más y siempre falta más».

«El proyecto de salario digno, el proyecto de trabajo registrado, de industrialización, ese el proyecto que queremos que siga en la Argentina, no hay competencia de nombres ni de nada», insistió la jefa de Estado.

Tras la cadena nacional y en un mensaje a la militancia, la Presidenta respaldó la candidatura a gobernadora de Alicia Kirchner, al asegurar que los santacruceños están ante «una oportunidad histórica» ya que la actual ministra de Desarrollo Social «conoce la provincia como pocos».

Asimismo, destacó «el trabajo social» como «la vocación de solidaridad y de ayuda al prójimo» que mostró su cuñada, de quien también valoró que es «demasiado humilde, se pasa de humilde». «Es muy ‘cristianucha’, tiene toda la paciencia del mundo, nunca va a decir que no se puede, siempre dice ‘si no se puede, para qué estamos», elogió la Presidenta a su cuñada.

En este contexto, Fernández cargó contra la oposición al apuntar que «como no tienen proyecto, están en los medios, pero ella (por Kirchner) se dedicó incansablemente a trabajar por el proyecto».

Previo a la cadena nacional, en videoconferencia, la Presidenta inauguró el nuevo Polo Científico-Tecnológico, en la ciudad de La Plata, también puso en marcha los talleres de la Escuela Industrial N9, de El Calafate, donde también habilitó el servicio de Televisión Digital Abierta (TDA).

Además, la mandataria en contacto con el intendente de Morón, Lucas Ghi, y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, inauguró dos túneles vehicular por debajo de las vías del Ferrocarril Sarmiento.

También en Río Gallegos puso en marcha un complejo articulador de salud que funcionará en el Centro Municipal de Sanidad Animal y Zoonosis.

Fuente El Litoral