El Gobierno dispuso hoy el pago de compensaciones económicas por 101,2 millones de pesos a casi 6.100 pequeños productores lecheros, con el objetivo de paliar la fuerte baja de los valores internacionales y los efectos climáticos que afectaron las cuencas lecheras del país.

El beneficio, que se encuadra en el Régimen de Recomposición de Precios, consiste en una compensación económica de 30 centavos por litro producido de leche cruda con destino a su industrialización en el período comprendido entre marzo y mayo pasados, y alcanza a 675 productores que recibirán $ 17,4 millones.

Para recibir la compensación, los tamberos beneficiados deberán haber producido un promedio de no más de 2.900 litros diarios, calculados en forma mensual para cada uno de los meses del período del régimen.

Para los 5.410 tamberos afectados por malas condiciones climáticas, en tanto, se estableció un tope de producción de 6 mil litros diarios, y el monto de las subvenciones es de $ 83,8 millones.

Los subsidios serán efectivizados mediante transferencia bancaria a los beneficiarios por parte del Banco de la Nación Argentina, de acuerdo con las Resoluciones 396 y 397 de la Secretaría de Comercio que suscribió su titular, Augusto Costa, y se publicaron en el Boletín Oficial.

Fuente Sala de Prensa – Presidencia de la Nación