Anoche en ocho estadios de la zona se disputaron los partidos de revancha correspondiente a la llave de Octavos de Final del torneo «Alejandro Ascolese» de Tercera División.

Avanzaron a la instancia de Cuartos de Final los equipos Alumni de Laguna Paiva, San Lorenzo, Atlético de Pilar, Unión de Santo Domingo, Central de San Carlos, Domingo Faustino Sarmiento, Unión Progresista de San Carlos Sud e Independiente de Colonia San José.

En ocho estadios de la región se definió la llave de Octavos de Final correspondiente al torneo de Tercera División organizado por Liga Esperancina de Fútbol. Los partidos se jugaron en Esperanza, Laguna Paiva, Pilar, Santo Domingo, Santa Clara de Buena Vista, San Carlos Sur y Gessler.

Independiente de Colonia San José, que había perdido de local por la mínima diferencia, pudo dar vuelta el resultado venció a Santa Clara FC por 3 a 2 y desde el punto penal se quedó con la clasificación al vencer al local por 5 a 4. Domingo Faustino Sarmiento ganó en Esperanza a Unión por 1 a 0 y avanzó de fase teniendo en cuenta que en la ida de local igualó 1 a 1. El último visitante que se quedó con la clasificación fue Central de San Carlos que en Gessler venció a a Deportivo por 2 a 1. En la ida habían igualado sin goles.

Atlético de Pilar derrotó a Juventud Unida de Humboldt por 4 a 0 cerrando el resultado global por 6 a 0 a favor para seguir en la competencia. San Lorenzo en su estadio derrotó a Belgrano de Sa Pereira por 5 a 0, quedando con el global de 6 a 1 a su favor, y avanzó a Cuartos de Final.

Unión de Santo Domingo y Sportivo del Norte igualaron en los 180 minutos de juego y en la tanda de penales Unión ganó 4 a 3 y clasificó a Cuartos de Final. Unión Progresista de San carlos Sur se quedó con la clasificiación a través de la definición desde los doce pasos ganándole a Sarmientod e Humboldt 4 a 2. Habían igualado la ida 1 a 1 y la vuelta 2 a 2. Aquí los resultados de los partidos de la noche:

  • Alumni de Laguna Paiva 1 (Iván Olive) – Bartolomé Mitre de Esperanza 0. Árbitro: Sebastián Medina. Expulsados: Ariel Reynoso (Alumni) y Alexis Winkelmann (Mitre).
  • Atlético de Pilar 4 (Luis Vera 2 – Esteban Romano – Fabio Tschieder) – Juventud Unida de Humboldt 0. Árbitro: Alejandro Sosa.
  • Unión de Santo Domingo 1 (Carlos Hofstetter) – Sportivo del Norte 1 (Diego Figueroa). Árbitro: Javier Córdoba. Expulsados: Nicolás Corazza (Unión), Lucas Aguirre (Unión) y Exequiel Wettstein (Sportivo).
  • Santa Clara FBC 2 (Esteban Lippolis – Lucas Holman) – Independiente de Colonia San José 3 (Rubén Villalba – Nicolás Balbuena – André Coassin). Árbitro: Miguel Vega. Expulsado: André Coassin (Independiente). En definición por penales ganó Independiente de Colonia San José por 5 a 4.
  • San Lorenzo 5 (Sergio Pagnuco – Joaquín Martelozzi 2 – César Correia – Sebastián Helli) – Belgrano de Sa Pereira 0. Árbitro: Luis Mendoza.
  • Unión de Esperanza 0 – Domingo Faustino Sarmiento 1 (Juan Pablo Schnidrig). Árbitro: Guillermo García.
  • Unión Progresista de San Carlos Sud 2 (Sebastián Fussi – Matías Imhoff) – Sarmiento de Humboldt 2 (Pablo Pineda – Andy Walker). Árbitro: Gustavo Toledo. Expulsados: Brian Martínez (Unión) y Leandro Eberhardt (Sarmiento). A penales ganó Unión Progresista de San Carlos Sud por 4 a 3.
  • Deportivo Gessler 1 (Jorge Moretti) – Central de San Carlos 2 (Alejandro Podda – Lautaro Yost). Árbitro: Alan Boissy.

Los cruces de Cuartos de Final

El torneo de Reserva continuará el próximo miércoles 14 de Octubre con los siguientes cruces:

  • Alumni de Laguna Paiva – Independiente de Colonia San José.
  • San Lorenzo – Unión Progresista de San Carlos Sud.
  • Atlético de Pilar – Domingo Faustino Sarmiento.
  • Unión de Santo Domingo – Central de San Carlos.

Fuente Prensa LEF