El equipo de deportes de FM Spacio transmitirá en vivo este domingo los primeros noventa minutos entre Defensores del Oeste y Argentino Franck en la vecina ciudad de Esperanza, la previa comenzará a las 15.30 hs.

Desde la tarde noche del jueves y hasta el próximo lunes la actividad deportiva de Liga Esperancina de Fútbol no detendrá su marcha y habrá fútbol del bueno en toda la región.

El telón se levanta con Divisiones Inferiores y seguirá el viernes con una nueva fecha del Clausura Senior y el grueso de la décimo tercera jornada de categorías formativas. La pelota volverá a rodar el domingo con las Semifinales de Primera División de Promocional y primera Final de Tercera División en Promocional. El plato fuerte de la tarde dominguera será con el comienzo de las llaves de Cuartos de Final de Primera División. El lunes todo concluirá con la décimo cuarta jornada de formativas y el cierre de la fecha del Senior.

Desde el jueves y hasta el próximo lunes los diferentes torneos de Liga Esperancina de Fútbol salen a escena para cumplir con un nuevo fin de semana deportivo. La actividad en cada categoría para los próximos días será:

Primera División

Después de los partidos de Reválida donde cuatro equipos sacaron pasaje a la próxima fase, este próximo domingo el Oficial “Alejandro Ascolese” – Copa Municipalidad de Esperanza – vuelve a tomar temperatura con el inicio de la llave de Cuartos de Final. San Lorenzo, Argentino de Franck, Sarmiento de Humboldt, Santa Clara FBC, Domingo Faustino Sarmiento, Unión Progresista de San Carlos Sud, Defensores del Oeste y Central de San Carlos comienzan a definir el futuro de la temporada.
Por dispocición policial los partidos en San Carlos Centro y San Carlos Sud se disputarán en diferenes horarios, el resto irá a las 16:15. Los juegos de ida serán:

  • Central de San Carlos – San Lorenzo (A partir de las 18:15).
  • Defensores del Oeste – Argentino de Franck.
  • Unión Progresista de San Carlos Sud – Sarmiento de Humboldt (Desde las 15 hs.)
  • Domingo Faustino Sarmiento – Santa Clara FBC.

Divisiones Inferiores

El campeonato “Ricardo Acquati” de Divisiones Inferiores aprovechará el fin de semana largo para cumplir con la jornada 13 y 14 del certamen. El viernes los partidos darán inicio a las 19:30 y el próximo lunes 12 de octubre desde las 13:45. Los partidos para la tarde del viernes 09 de octubre en cada grupo:

  • Zona Norte: Deportivo Grütly – San Martín de Progreso, Bartolomé Mitre Inicial – Domingo Faustino Sarmiento, Atlético de Felicia – San Lorenzo, Juventud Unida de Humboldt – Sarmiento de Humboldt, Libertad Junior de San Jerónimo Norte – Juventud Unida de Felicia (Desde las 18:30), Asociación Deportiva Juventud – Sportivo del Norte y Unión de Santo Domingo – Juventud de Laguna Paiva. Libre: Alumni de Laguna Paiva.
  • Zona Sur: Atlético de Pilar – Santa Clara FBC, Independiente de San Agustín – Central de San Carlos, Unión de Esperanza – Libertad de San Jerónimo Norte (Desde las 19), Unión Progresista de San Carlos Sud – A.F.I. de San Carlos (Jueves 08 de octubre desde las 19:30), San Lorenzo Inicial – Defensores del Oeste, Central Junior de San Carlos – Bartolomé Mitre y Argentino de López – Atlético de Franck.

El lunes 12 de Octubre desde las 13:45 se disputará la fecha número 14 del certamen con los partidos que se jugarán en cada grupo de la siguiente manera:

  • Zona Norte: Sportivo del Norte – Unión de Santo Domingo, Juventud Unida de Felicia – Asociación Deportiva Juventud, Sarmiento de Humboldt – Libertad Junior de San Jerónimo Norte, San Lorenzo – Juventud Unida de Humboldt, Domingo Faustino Sarmiento – Atlético de Felicia, San Martín de Progreso – Bartolomé Mitre Inicial, Alumni de Laguna Paiva – Deportivo Grütly. Libre: Juventud de Laguna Paiva.
  • Zona Sur: Belgrano de Sa Pereira – Atlético de Franck, Bartolomé Mitre – Argentino de López, Defensores del Oeste – Central Junior de San Carlos, A.F.I. de San Carlos – San Lorenzo Inicial, Libertad de San Jerónimo Norte – Unión Progresista de San Carlos Sud, Central de San Carlos – Unión de Esperanza, Santa Clara FBC – Independiente de San Agustín y Argentino de Franck – Atlético de Pilar.

Clausura Promocional

Luego de la fase regular del torneo los campeonatos de Primera División y Tercera del Promocional comienzan a definir sus títulos y el próximo domingo 11 de octubre se jugarán las Semifinales de Primera y Final de Tercera División.
En Primera División se jugarán los partidos de ida de Semifinales con los siguientes encuentros. Deportivo Grütly – Independiente de Las Tunas jugarán el domingo a partir de las 18 y Central de Matilde – Libertad de Nelson desde las 16:15.
En Tercera División a partir de las 14 se enfrentarán en Matilde, Deportivo Grütly – Central de Matilde.

Clausura Senior

El próximo viernes y lunes desde las 21:15 se disputará la cuarta fecha de la competencia en las zonas Norte, Centro y Sur con los siguientes partidos:

  • En Zona Norte se jugará en el estadio de Domingo Faustino Sarmiento el próximo lunes 12 de octubre desde las 21:15 donde se medirán Domingo Faustino Sarmiento – Juventud Unida de Humboldt y Unión de Santo Domingo – Atlético de Pilar. Libre: Sarmiento de Humboldt.
  • En Zona Centro se jugará en el estadio de Bartolomé Mitre de Esperanza allí, Bartolomé Mitre enfrentará a Sportivo del Norte y luego Libertad de Nelson – Asociación Deportiva Juventud. Libre: Independiente de Las Tunas.
  • En Zona Sur se jugará en Santa Clara FBC. Santa Clara FBC recibirá a Libertad de San Jerónimo Norte y Central de San Carlos – A.F.I. de San Carlos. Libre: Argentino de López.

Fuente Prensa LEF