Por los partidos de ida de los Cuartos de final de Liga Esperancina de Fútbol Defensores recibía en su estadio a Argentino. La revelación del torneo, el equipo de Favre, se medía con uno de los candidatos a quedarse con el título, el conjunto de Soria.

Ante un buen marco de público comenzaba el pleito con la visita queriendo imponer condiciones, dos chances claras tuvo en los primeros 10 minutos mediante Michlig y Barco; emparejó las acciones el Defe que empezó a pisar fuerte y demostrar porque llegó hasta esta etapa del torneo. Sobre los minutos finales otra vez los franckinos pusieron la experiencia al servicio del equipo y pudo abrir el marcador de no ser por la buena intervención de Roldán o por la mala puntería. Los esperancinos sufrirían la expulsión de Grenón sobre el final.

En el complemento Argentino quedaba mejor parado, tenía dominado el juego, un hombre de mas y la sensación de que el gol estaba al caer, corría el minuto 19 cuando luego de un centro picante de Enrique lo encuentra a Reinhemer sobre la línea para sentenciar la apertura del marcador. Casi de inmediato lo pudo empatar Defensores mediante Zenclussen que se la quiso picar a Rossini y no pudo, y en la siguiente jugada fue Gualini quien chocó con la seguridad del 1 visitante; éste que saca rápido Mayenfisch que desborda , centro atrás y gol de Michlig a los 21´. Casi empata el local pero la visita sacó ventaja de 2. Fue a quemar las naves el Defe y encontró el descuento luego de una buena jugada y mejor definición de Buiatti . Si bien estaba a tiro Defensores, no daba la sensación de poder empatarlo ya que perdió el orden y quedaba muy descubierto para la contra de Argentino que marró varias chances, recién sobre el final mismo Barco puso cifras definitivas.

Un resultado acorde a lo que se vio en el campo de juego, el local con mucha juventud, hambre de gloria, muy bien desde lo físico pero con la falta de experiencia que se necesitan para estos partidos; por el lado de la visita sacó a relucir parte de su repertorio y le alcanzó para sacar una buena ventaja para la vuelta mas allá de que a los partidos hay que jugarlos.

Se destacaron en Defensores Roldan y Bachmaier; por Argentino fueron los mejores Reinhemer y Enrique. Mal arbitraje de Leones se confundió en un tramo del encuentro y no lo pudo encarrilar mas.

Síntesis

Club Atlético Defensores del Oeste – 1

1.Nicolás Roldan 2. César Grenón 3.Damián Buiatti 4.Santiago Schmidt 5.Marcos Bachmaier 6.Ariel Rochia 7.Nahuel Fernández 8.Agustin Gualini 9.Matias Zenclussen 10.Sebastián Guibert 11.Sebastián Martino 12.Nicolás Calvo 13.Emanuel Pasarella 14.Gabriel Moandi 15.Mauro Arroyo 16.Fausto Fernández.
DT. Cristian Favre AC. Marcos Perozza PF. Matias Wenrly.

Club Social y Deportivo Argentino – 3

1.Fernando Rossini 2.Mariano Reinhemer 3.Alejandro Mendoza 4.Raúl Neuman 5.Maximiliano Enrique 6.Cristian Giupponi 7.Matias Donnet 8.Gonzalo Insaurralde 9.Jonatan Barco 10.Gonzalo Calza 11.Cristian Michlig 12.Esteban Nagel 13.Daniel Almirón 14.Leandro Mayenfisch 15.Lucas Báez 16.Walter Schaller.
DT. Claudio Soria AC. Adrián Beltramino PF. Alexis Gomila.

  • Árbitro: Ezequiel Leones Colaboradores: Silvio Aquino, Julián Espíndola y Alexis Steimbach.
  • Goles: ST. 19′ Mariano Reinhemer (CSyDA) – 21′ Cristian Michlig (CSyDA) – 33′ Damián Buiatti (CADO) – 48′ Jonatan Barco (CSyDA).
  • Incidencias: PT. 44’expulsado Cesar Grenón (CADO).
  • Estadio: Club Atlético Defensores del Oeste.
  • Campo de juego: Bueno.

El Oficial “Alejandro Ascolese” – Copa Municipalidad de Esperanza – volvió a tomar temperatura con el inicio de la llave de Cuartos de Final. San Lorenzo, Argentino de Franck, Sarmiento de Humboldt, Santa Clara FC, Domingo Faustino Sarmiento, Unión Progresista de San Carlos Sud, Defensores del Oeste y Central de San Carlos comenzaron a definir el futuro de la temporada.

En los partidos de ida Unión Progresista de San Carlos Sud y Sarmiento de Humboldt igualaron 1 a 1. Domingo Faustino Sarmiento derrotó en su estadio a Santa Clara FBC por 1 a 0 y de visitante Argentino de Franck le ganó a Defensores del Oeste por 3 a 1. En San Carlos Centro el equipo de San Lorenzo venció a Central por 2 a 1. El próximo domingo 18 de octubre se jugarán las revanchas. Aquí los resultados de la tarde:

  • Central de San Carlos 1 (Martín Ovando) – San Lorenzo 2 (Luis González – Luis Caballo). Árbitro: Luciano Vega.
  • Defensores del Oeste 1 (Damián Buiatti) – Argentino de Franck 3 (Mariano Reinheimer – Jonatan Barco – Cristian Michlig). Árbitro: Ezequiel Leones. Expulsado: Cesar Grenón (Defensores).
  • Unión Progresista de San Carlos Sud 1 (Ariel Álvarez) – Sarmiento de Humboldt 1 (Ezequie Lezcano). Árbitro: Roberto Tregnaghi.
  • Domingo Faustino Sarmiento 1 (Alan Zbrun) – Santa Clara FC 0. Árbitro: Raúl Gómez.

Fuente Prensa LEF

Pausado