El Poder Ejecutivo Nacional dispuso el pago de nuevas compensaciones económicas, esta vez a 5.805 tamberos, por un monto total de 92 millones de pesos, en el marco del Régimen de Recomposición del Pequeño Productor Lechero Fase 2.0.

Los subsidios corresponden a los meses de junio y julio, según se detalla en las resoluciones 573 y 574 de la Secretaría de Comercio, que se publican hoy en el Boletín Oficial.

El régimen creado a principios de marzo prevé un beneficio de 30 centavos por litro producido de leche cruda con destino a su industrialización.

Los beneficiarios producen un promedio de hasta 6 mil litros diarios, según las medidas que llevan la firma del secretario Augusto Costa, y el subsidio se aplica sobre un total de 2.900 litros diarios en el mes de pago.

Los cálculos de los beneficios se realizaron sobre la base de la información suministrada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AfIP), y el pago se realiza mediante transferencia bancaria directa a la cuenta de cada productor, por parte del Banco de la Nación.

Fuente Sala de Prensa – Presidencia de la Nación