La cantautora santafesina saludo afectuosamente a toda la audiencia del programa «Sembrando Tradiciones» y anticipó por nuestro medio el show que brindará el próximo fin de semana en la novena Fiesta Regional de la Identidad en Franck. Más detalles en el audio adjunto.

Trayectoria

Viviana Barrios nació en San Guillermo (provincia de Santa Fe) y a los 7 años se radicó con toda su familia en la capital santafesina. Cursó estudios de guitarra y canto. En 1985 fue invitada a participar como voz solista de la Orquesta Municipal Ciudad de Santa Fe, y en enero de 1986 interpretó junto a ese organismo el “Himno a Cosquín” y “Canto Islero”, en la apertura del Festival de Cosquín.

En 1991 editó su primer material discográfico denominado “Alma Cancionera”, junto al músico local Víctor Hugo Canale. Al año siguiente fue invitada por Coquimarola -hijo de Don Tránsito Cocomarola- a grabar un trabajo que se denominó “Soñador de Madrugada”, cantando “Lucerito Alba” en Buenos Aires. En 1992 finalizó sus estudios de canto en el Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco”, y cinco años después editó en forma independiente su tercer disco “La Reina”; que lleva el título de uno de los temas, basado en una obra inédita de Mario Millán Medina. En el año 2007 editó “Boquita de Miel” (Yatay Producciones).

En cuanto a sus presentaciones más recientes, la cantante destaca las que realizó en 2007 y 2008, en el programa “Folklorísimo” (Canal 7), de Carlos Giachetti. También refiere a sus conciertos en distintos festivales de la región como el de Doma y Folclore de La Paquita (Córdoba), el Nacional de Chamamé (Federal, Entre Ríos), el de Gálvez – Vieja Iglesia (Santa Fe), el de Diamante (Entre Ríos) y el tradicional Festival Folclórico de Guadalupe; y a sus actuaciones en distintas peñas de Cosquín, entre ellas la de Daniel y Facundo Toro. En 2008 actuó en Encuentro Chamamecero de Establecimientos y Estancias (Margarita, Santa Fe), en el Teatro ND/ATENEO (Buenos Aires) y en el Festival Carmen de Areco Canta (Buenos Aires). En el año 2013 y a comienzos de 2014, Viviana Barrios se presentó en el Festival del Pescador de Sauce Viejo.

Pausado