La Secretaría de Comercio aprobó compensaciones económicas por 264,6 millones de pesos para más de 40 mil pequeños productores de granos, en el marco del “Programa de Estímulo al Pequeño Productor de Granos – Fase 2.0”.

Mediante la Resolución 555/2015, se aprobó el pago de las compensaciones correspondientes a octubre de 2015 para aquellos productores que ya estaban inscriptos en el programa, y para aquellos productores inscriptos entre los días 1 y 31 de octubre de 2015 se abonaron compensaciones correspondientes a enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre y octubre del mismo año.

El Programa de Estímulo al Pequeño Productor de Granos – Fase 2.0 se creó mediante la resolución 615 el 24 de julio de 2015, en el ámbito de la Secretaría de Comercio del Ministerio de Economía de la Nación.

El beneficio consiste en una compensación económica a aquellos productores que hubieren obtenido hasta un total acumulado de mil toneladas de trigo y/o soja y/o maíz y/o girasol en la campaña 2013/2014, según la estimación diferencial y el tope de producción previstos en el programa.

Fuente Sala de Prensa – Presidencia de la Nación