Es el flujo de divisas que esperan conseguir con la baja de retenciones a la soja y la eliminación a economías regionales, trigo y maíz, según declaraciones de Buryaile

El futuro ministro de Agricultura, Ricardo Buryaile, garantizó la eliminación de las retenciones a la producción de las economías regionales, al trigo y al maíz, así como una reducción de cinco puntos graduales a las de soja y una compensación por flete, tal como había prometido Mauricio Macri durante la campaña electoral.

“Vamos a eliminar las retenciones de las economías regionales, la de maíz y trigo, y las de las soja las vamos a bajar gradualmente”, expresó Buryaile.

Divisas

Además, según reproduce la agencia DyN, el actual diputado por la Unión Cívica Radical estimó en 4.500 millones de dólares la producción guardada en silobolsas, y confió en que una vez implementadas las medidas prometidas, serán liquidadas.

“El productor agropecuario, por la inflación, está acostumbrado a guardar su mercadería, y a venderla a medida que lo va necesitando. Todos los candidatos lo dijeron durante la campaña”, manifestó a radio Continental. En ese sentido, Buryaile dijo que hay que darle “previsibilidad” a los productores, y que eso se consigue controlando la inflación y con reglas claras en cuanto a la cuestión impositiva.

Los pedidos de Macri

“Me llamó y lo primero que me dijo es que le gustaría que me haga cargo del área, que trabajara en equipo, que una a los productores agropecuarios, y que trabaje con energía. La última reunión que tuvo la Presidenta con los productores fue hace ocho años. Las últimas reuniones fueron con (el ex ministro de Agricultura) Julián Domínguez. Me voy a sentar como mi equipo técnico y nos vamos a reunir apenas asumamos, con los productores”, comentó en Canal 12.

Y también dejó un mensaje aclarando que su perfil de dirigente rural no significa que eventualmente pueda tener diferencias con los planteos de las entidades del agro. “Hay que poner a alguien que entienda algo de lo que se está hablando, pero eso no significa que tenga que ser corporación. Tengo un accionar político. Soy consciente que tengo que trabajar con (el nuevo ministro de Economía, Alfonso) Prat Gay y con el resto de las áreas. Yo represento al Gobierno como productor, no a los productores ante el Gobierno”, puntualizó.

Fuente Sociedad Rural Las Colonias