La Primera división de hockey del Club Atlético Franck logró anoche su primer triunfo en la Zona «B» al vencer por 3 a 1 al Club Argentino de San Carlos. «Nos negamos a acostumbrarnos a perder», sostuvo el DT. Gonzalo Trinchieri.

Lunes 30 de noviembre del 2015. Esa fecha quedará por siempre recordada para todo el hockey de Atl. Franck. Es que anoche, el conjunto de la “Banda Roja” alcanzó su primer triunfo en la Primera división de la Zona “B” del torneo Oficial Damas A. Fue 3-1 la victoria ante Argentino de San Carlos en un encuentro correspondiente a la décima fecha del certamen. Indra Winkelman y Paula Trutali en dos ocasiones a través de dos corners cortos convirtieron para el conjunto de Gonzalo Trinchieri. Lorena Rodríguez anotó el descuento para el equipo sancarlino sobre el epílogo del partido. En reserva fue igualdad sin goles y de esa manera el equipo de Atl. Franck accede a los playoffs en la cuarta posición.

Al término de los partidos, Gonzalo Trinchieri arrojó sus sensaciones y conclusiones sobre este gran resultado para su equipo:

Este año asumimos un desafío enorme que fue ascender a la Zona Campeonato. No fue fácil completar las seis categorías, no poder hacer de local en nuestra cancha y menos aún, enfrentar y jugar ante planteles con años de experiencia sobre cancha de césped sintético y saber que los resultados no serían los mismos. El equipo estaba acostumbrado a ganar, a estar en los primeros puestos del torneo Oficial C con seis campeonatos logrados en Primera. No fue fácil pero esta noche (por ayer) obtuvimos nuestro premio a no rendirnos nunca, a siempre seguir intentando…nuestro primer triunfo.»

«Nos costó adaptarnos, jugar ante La Salle, El Quilla, SFRC, Banco y otros fue muy duro. Sabíamos que era un proceso y nos pusimos objetivos diferentes en cada partido, en cada período de tiempo que no tenían que ver con el resultado. Eso se fue cumpliendo de manera satisfactoria. La segunda parte del año fue mucho más positiva. Nos adaptamos a otro ritmo de competencia e inclusive en inferiores ingresamos en varias categorías a los Playoffs pero faltaba la frutilla del postre que era la victoria en Primera que se nos negó a principios de año cuando hicimos un gran partido ante Cha Roga con el empate sin goles. En los últimos encuentros previos a Argentino SC, el triunfo se nos escapó sobre el final como ante CRAR y frente al equipo de Santo Tomé. Pero ya esos resultados amplios en contra no existían más

«Ante Argentino de San Carlos, podríamos haber jugado en Primera con el plantel de Reserva para asegurarnos el tercer puesto para los playoffs pero jugamos como siempre al ciento por ciento con las chicas del grupo principal. Y fuimos efectivos en el área que facilitó la victoria. Esto representa un premio para las chicas, que entrenó siempre sin bajar los brazos con gran cantidad de horas de práctica. Nos negamos a acostumbrarnos a perder. No hay que quedarse sólo con esto. Las chicas se merecían festejar y a partir del próximo partido hay que ir por más triunfos para cumplir mayor cantidad de metas. Ojalá que para el año que viene se pueda incrementar la cantidad de jugadoras en el plantel superior e intentar ser protagonistas donde nos toque estar«.

Playoffs- Zona “B”

Primera

  • Uni (1º) vs Argentino San Carlos (4º)
  • Cha Roga (2º) vs CRAR (3º)

Reserva

  • Uni (1º) vs Atl. Franck (4º)
  • Argentino San Carlos (2º) vs CRAR (3º)

Fuente Asociación Santafesina de Hockey