Argentino Franck se encuentra en plena preparación para esta importante competencia nacional desde el 14 de este mes. El Consejo Federal de Fútbol dependiente de la Asociación del Fútbol Argentino confirmó que el próximo martes 29 de Diciembre se conocerá cada zona y forma de disputa de la edición 2016. Las inscripciones de equipos se recibirán hasta el próximo lunes 28 de Diciembre.

Los clubes Argentino de Franck y San Lorenzo de Esperanza serán los representantes de Liga Esperancina de Fútbol en el certamen que entregará cuatro ascensos al Torneo Federal B 2016 / 2017.

Desde el Consejo Federal de Fútbol se confirmó que las inscripciones a la edición 2016 del Torneo Federal C se extenderán hasta el próximo lunes 28 de diciembre. Las zonas, formato de la competencia y fixture serán anunciadas el martes 29 de diciembre.

La próxima edición del Torneo Federal C comenzará el 24 de enero y entregará cuatro (4) ascensos directos al Torneo Federal B 2016 / 2017 que comenzará en agosto de 2016.
Hasta el momento son 271 los equipos inscriptos para participar divididos en 46 zonas de 4 equipos y otras 29 zonas de 3 equipos. El número final se conocerá una vez cerrada la inscripción el próximo lunes. La primera ronda sería en zonas donde jugarán todos contra todos en partidos ida y vuelta como acostumbra a hacerlo la competencia.

A la segunda fase clasificarían en principio 128 equipos y posteriormente Play Offs hasta la llave final de la competencia.

Para la edición 2016 representarán a Liga Esperancina de Fútbol Argentino de Franck, llegó a la final en la última edición, y el primer equipo de San Lorenzo de Esperanza.

Fuente Prensa LEF