El próximo 31 de Enero dará inicio una nueva edición de “Copa Federación” organizada por Federación Santafesina de Fútbol. Defensores del Oeste y Sportivo del Norte serán los equipos que representarán a Liga Esperancina de Fútbol en la competencia que nuclea a 16 equipos de todo el territorio provincial.

Una nueva edición de Copa Federación está en marcha y se jugará con 16 equipos de Primera División representantes de Ligas afiliadas a Federación Santafesina de Fútbol.

De Liga Esperancina de Fútbol jugarán en esta ocasión los equipos Sportivo del Norte y Defensores del Oeste de la ciudad de Esperanza.

Será con el sistema de eliminación directa, partidos ida y vuelta comenzando a partir de la llave de Octavos de Final, organizados en llaves por cercanías geográficas hasta conseguir el Campeón Provincial. Dicho certamen comenzará el 31/01/2016 (duración de ocho semanas), para finalizar el 20/03/2016.

Federación Santafesina de Fútbol hizo público el fixture de cada equipo para el inicio de la llave de Octavos de Final y los equipos de Esperanza jugarán con representativos de Liga Paivense de Fútbol y Liga Santafesina de Fútbol.

Defensores del Oeste comenzará su participación el domingo 31 de enero a partir de las 17 jugando a Cosmos FC de la ciudad de Santa Fe y representante de Liga Santafesina de Fútbol. Defensores comenzará la llave jugando de local y definirá la misma en Santa Fe.

Por su parte Sportivo del Norte jugará ante Estrella de Talleres de Laguna Paiva, conjunto que milita en Liga Paivense de Fútbol. La ida se jugará en el estadio de Alumni de Laguna Paiva y la vuelta será en Esperanza.

Ambos de equipos de Liga Esperancina de Fútbol en caso de sortear la llave de Octavos de Final se enfrentarán en Cuartos de Final.

Una terna de árbitros del Colegio de Árbitros de Liga Esperancina de Fútbol impartirá justicia en el encuentro que disputen Matienzo (Liga Reconquistense de Fútbol) y Villa Minetti (Liga Ceresina de Fútbol) en Villa Minetti.

Los partidos de vuelta se jugarán el domingo 07 de febrero. El inicio de Cuartos de Final está previsto para el domingo 14 de Febrero.

Fuente Prensa LEF