Bolivar se clasificó esta noche al Sudamericano tras superar en un partidazo que se definió en el tie-break por 3 a 2 a Lomas Voley, en la final del certamen Pre- Sudamericano, que se disputó en el estadio República de Venezuela, donde es local el conjunto ganador.

El conjunto ganador se impuso con parciales de 22-25, 25-18, 26-24, 25-27 y 15-8, y de esa manera acompañará a UPCN al torneo Sudamericano, que se disputará del 15 al 21 de febrero en Taubaté, San Pablo (Brasil).

Facundo Imhoff estuvo de la partida en el equipo titular y el móvil de FM Spacio estuvo en la previa y luego compartiendo el apasionante partido lleno emociones junto a sus padres Omar y Graciela y sin dejar de mencionar a la abuela Dolly. Así formaron los equipos:

Bolivar

7 – Maximiliano Chirivino ; 1 – Raphael De Oliveira ; 13 – Thiago Barth ; 9 – Michael Sanchez ; 10 – Nicolás Bruno ; 5 – Pablo Crer ; 16 – Alexis Gonzalez. DT Javier Weber

Lomas Voley

10 – Juan Manuel Riganti ; 13 – Lisandro Zanotti ; 11 – Lucas Armesto ; 8 – Renato Adornelas ; 12 – Agustín Ramonda ; 15 – Facundo Imhoff ; 19 – Franco Massimino. DT Marcelo Silva

La gran figura del encuentro fue el opuesto cubano Michael Sánchez Bozhulev, autor de 34 puntos en su segunda presentación con la camiseta de las Águilas, ya que en el debut de este cuadrangular le había metido 17 tantos a Obras.