El Presidente de la Sociedad Rural Las Colonias, José Alonso, reiteró que los productores lecheros reclaman «voluntad política de sentar a todas las partes» de la cadena y que se esperan «medidas contundentes» del gobierno nacional. Proponen marchar a Plaza de Mayo si no hay respuestas

Consultado por las últimas novedades en el conflicto del sector, Alonso señaló que “hubo un anuncio de compra del stock de leche, pero aparentemente no es la medida que mejorará el precio de la leche”.

Al respecto dijo desconocer “cuál será esa medida” pero reiteró que la pretensión de los productores es que “por lo menos, los dos actores involucrados en el tema que están en mejores condiciones se manifiesten y nos digan en la cara que no tienen buena renta pero que pueden dar un mango más para los productores”.

“Necesitamos voluntad política de sentar a todas las partes. Quién más que el gobierno nacional tiene la fuerza –si no tiene la ley en la mano- para sentar a todos y obligar a estos señores a que se dignen a entregar una agenda. Sé que le negaron esa agenda al Ministro de la Producción la semana pasada”, indicó.

Agregó que “en una situación crítica importante no hay que burlarse de la economía nacional que está en una situación de crisis, cobrando al consumidor un precio de los más altos en el mundo en lechería y le están pagando a los productores un precio de quebranto”.

“Si los actores no asumimos que tenemos que sentarnos y poner buena voluntad, somos poco patriotas y hay muy pocas ganas de resolver la problemática nacional, no solamente de la lechería porque comercialmente los supermercadistas muestran que no hay voluntad de dialogar”, resumió.

Finalmente reiteró que la determinación del sector es realizar una protesta en Plaza de Mayo si luego de la reunión del 7 de abril no hay respuestas del gobierno nacional. “El país entero está dispuesto a manifestar y esperamos que haya medidas contundentes y que no se crea desde el gobierno y el comercio que esto es cuestión de una foto. Esperamos medidas contundentes y madurez en todos los actores de la cadena”, concluyó.

Fuente SRLC