El representante territorial por Las Colonias junto a la Intendente de la Ciudad de Esperanza y actual Presidente de ACADER (Agencia para el desarrollo de Esperanza y la Región) concretaron un encuentro, en cumplimiento de agendas pre establecidas, con el Sub Secretario de Lechería dependiente del Ministerio de Agro Industia de la Nación Ing. Alejandro Sanmartino, la reunión sirvió para que el Senador Provincial eleve el reclamo pertinente en relación a la situación por todos conocida y que afecta en grado de desastre al Departamento Las Colonias poniendo en una situación muy complicada a los productores lecheros para su sostenimiento como nunca antes vista.

“En mi contacto diario con los diferentes protagonistas del sector político y productivo del departamento recibo en forma permanente la preocupación ante la falta de respuestas que hasta hace un mes atrás era vincualda al precio y la situación de rentabilidad para sumarse ahora la desesperación ante el cuadro climático y su permanencia en el tiempo. Sin dudas como lo debe hacer la Provincia, la Nación desde sus diferentes estamentos ante una situación como la que estamos padeciendo en nuestra Provincia y en particular en Las Colonias debe dar respuestas. Quisimos acercarle y trasladarle el sentir de nuestra gente y es por esto que en este encuentro con Sanmartino elevé el reclamo pertinente convencido que las respuestas deben tener celeridad y ser muy concretas, ya que el problema no es sólo el agua existente hoy, sino también es fundamental conocer los lineamientos básicos para sortear este momento por quienes están afectados y saber cómo se los va a contener a futuro, como su actividad será nuevamente rentable y cuáles serán las políticas que desde el estado se implementarán para colaborar y poner en valor nuevamente al sector” sostuvo el Legislador Provincial.

A su turno Ana María Meiners, Intendente de la Ciudad de Esperanza y actual Presidente de ACADER (Agencia para el desarrollo de Esperanza y la Región) sobre el encuentro no dudó en expresar: “Comparto lo dicho por el Senador ante fenómenos como el que vivimos los productores de nuestra región necesitan saber con rapidez y de forma contundente cuáles serán las políticas que les permitirán seguir produciendo, es por ello que pusimos la Agencia a disposición para acercar dichas herramientas y articular respuestas que esperan ansiosos nuestros productores”

Al término de la reunión también se reunieron con funcionarios de la Secretaria de Agregado de Valor del citado Ministerio.

Hábitat, Producción y Desarrollo

Luego para completar la jornada de gestiones Pirola y Meiners mantuvieron una reunión con el Secretario de Habitat Domingo Amaya donde analizaron los diversos planes de desarrollo de infraestructura barrial que el Gobierno Nacional ha diseñado y comenzará a poner en práctica en Ciudades y Pueblos del interior para su mejoramiento.

Por último Senador e Intendente visitaron a Ing. José González Rearte Sub Secretario de articulación federal y sectorial del Ministerio de la Producción con quién están articulando acciones en el desarrollo del Plan Estratégico para la ciudad de Esperanza y la Región en su conjunto.

Para más información y un contacto directo con el Senador, www.rubenpirola.com