El vicegobernador Carlos Fascendini encabezó, en Felicia y San Carlos Centro, los anuncios oficiales de esta obra estratégica. En el caso de la Ruta Nº 10 la traza incluye el tramo Sarmiento-Felicia y en la Ruta Nº 6 se trabajará entre San Carlos Sud y Autovía 19.

El anuncio oficial estuvo a cargo del vicegobernador Carlos Fascendini, junto al ministro de Infraestructura José Garibay, el senador Rubén Pirola y los jefes comunales Jorge Placenzotti, Santiago Walker y Carlos Chiavarini.

El vicegobernador Carlos Fascendini encabezó este miércoles la apertura de sobres para la repavimentación de la Ruta Provincial Nº 10 en la que se presentaron siete ofertas económicas y que cuenta con un presupuesto oficial de $ 82.038.658,47.

El sector en el que se trabajará tiene 22 kilómetros aproximadamente, y por solicitud del propio vicegobernador, se incluirá en la obra al tramo urbano de Felicia para su repavimentación. La actividad se realizó en el bar Central de la localidad de Felicia y contó además con la presencia del administrador de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo; el senador provincial Rubén Pirola, y los presidentes comunales de Felicia, Fernanda Bó Mora; y de Sarmiento, Horacio Rubiolo.

«Estas obras corresponden al compromiso asumido en campaña junto al gobernador Lifschitz, de recuperar la estructura vial de la provincia», señaló Fascendini.
Además subrayó que «se ha decidido, como dijo el administrador de Vialidad, dar transitabilidad y por ello se está haciendo un plan intensivo de bacheo en muchas rutas santafesinas. Esto apunta también a brindar seguridad para los que la transitan».

«Con posterioridad, se van haciendo las obras de repavimentación como es el caso de la Ruta 10 desde Sarmiento hasta Felicia. Seguramente se evaluará el tramo de la Ruta 70 a Felicia, para que tenga la circulación adecuada».

La obra licitada corresponde al plan de repavimentación de rutas provinciales con una inversión mayor a $ 1.600 millones. Dichos trabajos tienen como finalidad mejorar el tránsito en este importante corredor vial para el desarrollo de una zona productiva y de vital importancia para las comunidades aledañas.

Ruta Nº 6

Ayer por la tarde en el Centro de Exposición y Ventas de Productos Sancarlinos, se llevó a cabo uno de los anuncios más esperados por los vecinos de los tres San Carlos.
El anuncio de la repavimentación de la Ruta Provincial Nº 6 -en el tramo entre San Carlos Sud y Autovía 19- contó con la participación del vicegobernador Carlos Fascendini; el ministro de Infraestructura, José Garibay; el titular del gobierno de San Carlos Centro, Jorge Placenzotti y los presidentes comunales de San Carlos Norte, Carlos Chavarini, y San Carlos Sud, Santiago Walker.

La obra comprende la repavimentación de 17 kilómetros entre la localidad de San Carlos Sud y el acceso a la Autovía 19 y comenzará a ejecutarse en el segundo semestre del año.
Además del anuncio de la repavimentación de la Ruta Nº 6 y los programas de apoyo a Pymes y Emprendedores, el vicegobernador Carlos Fascendini, hizo entrega de aportes a comunas de la región afectadas por el temporal climático.

El dato – Ofertas

Las siete empresas que presentaron las ofertas fueron: Edeca SA Rava SA (UTE), por $ 99.476.722; Vial Agro, por $ 96.805.464; Contrumex SA, por $ 102.548.323; José Eleuterio Pitón, por $ 100.639.296; Alquimac Sacic por $ 101.501.070; Rovial SA Laromet SA (UTE), por $ 98.134.303; y Néstor Julio Guerechet por $ 93.983.816.

Fuente La Voz de San Carlos