Así lo manifestó el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa, al referirse al impacto que están teniendo las inundaciones en territorio santafesino y las nefastas consecuencias en la producción agropecuaria.

“La situación es muy complicada, no esperábamos semejante desastre”, afirmó el dirigente tras lo cual añadió que “tampoco se esperaban 24 días sin sol y con semejantes lluvias”.

Las palabras del confederado se escucharon en el encuentro realizado por la entidad en la sede de Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (CARSFE) del que también participaron su titular, Gustavo Vionnet; y el máximo representante del Instituto Nacional de Teconología Agropecuaria (INTA), Amadeo Nicora.

Tras la reunión en la que se analizó el estado de situación a raíz de las inundaciones en las provincias del centro y litoral del país, Chiesa instó a “trabajar en la contención de los productores, tanto desde la parte financiera, como social y que vuelvan a la producción cuando se pueda”.

El titular de CRA señaló que “el impacto social es tremendo, mucha gente se quedó sin sustento, sin producción, tenemos gente que recibe en los campos comida vía aérea porque no se puede ingresar de ninguna forma a sus viviendas”.

Además, advirtió que “el 80 % de los tambos no pueden sacar la leche, y se cierran. La apicultura se destruyó totalmente, las abejas se ahogaron. Tendremos que redoblar los esfuerzos, la imaginación y el compromiso para poder recuperarnos. El dinero es escaso y hay que comenzar la reconstrucción”, afirmó.

Fuente SRLC